El Huevo de Pascua Gigante de Bella Vista, Corrientes

Megahuevo de Pascua de Bella Vista, Corrientes.

Omar “Pato” Villagra, junto a su familia y sus colaboradores, repitió este año la tradición de elaborar un “megahuevo” para compartir con la comunidad. Este domingo se rompera con el primer cliente de la mañana para compartir con quienes visiten el local durante el día.

Al comenzar con la iniciativa de fabricar la tradicional golosina de Pascua, Omar recurría a una heladería cercana para poder refrigerar el chocolate hasta el momento de decorarlo y exhibirlo. Ahora, cinco años después de su primer huevo gigante y más de 15 en el oficio, los Villagra tuvieron que adecuar un freezer para que el de 50 kilos de este año tuviera su espacio. “Un año le llevó al proveedor conseguir el molde, que casi no se fabrica”, recordó.


Tras terminarlo, decorarlo y envolverlo, desde el local esperan que nadie de Bella Vista que quiera acudir se quede sin probar el “megahuevo”.

Pero no es la Pascua el único momento del año en que “Pato” y los suyos abren las puertas del local y de la fábrica para la comunidad. Como docente (profesor de educación física), el chef pastelero acostumbra a cursar invitaciones a distintos establecimientos educativos primarios y secundarios para invitar a los estudiantes a conocer el proceso de los panificados y motivarlos a aproximarse al oficio. “Empecé a trabajar en una confitería a los 13 años, por necesidad. Luego de 20 años pude comenzar un negocio propio junto a mi esposa”, recordó. Pretende de ese modo mostrar un ejemplo a la juventud de la posibilidad de ganarse la vida con un oficio exigente, pero lleno de gratificaciones. Por ese mismo sentido de “devolver a la comunidad todo lo que nos brinda”, desde la empresa familiar son donantes durante distintos momentos del año de sus panificados y golosinas a comedores infantiles y otras entidades de bien público.

Pato Villagra Catering & Banquetes


, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.