Header Ads

31 de Mayo - Día Nacional del Guía de Turismo

31 de Mayo - Día Nacional del Guía de Turismo

Se celebra en conmemoración del nacimiento de Perito Moreno, un hombre considerado como el primer guía de la Patagonia y un ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata.

Al Perito Moreno se lo reconoce mundialmente como naturalista, conservacionista, explorador e investigador, pero también como un gran promotor de los viajes turísticos.

En 1873, a los 21 años, el espíritu inquieto del Perito lo lleva a emprender su primer viaje, que tuvo como destino la Patagonia, a la que volvería en septiembre de 1875, luego de una incursión por Entre Ríos, donde comparó la formación terciaria de la Patagonia con la de las Barrancas del Paraná.

Moreno recorrió apasionada e incansablemente el territorio argentino; sus viajes significaron descubrimientos geográficos de transcendencia, permitiendo conocer y difundir el suelo austral, además de sentar las bases para la política de límites del país y donar las tierras que se le otorgaron por su trabajo, y que significó la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero del país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.