Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Avia Terai, Chaco

Avia Terai, Chaco Sus bosques de quebracho colorado y blanco, guayaibí y algarrobo, y la explotación de madera como una de sus princ...


Avia Terai, Chaco

Sus bosques de quebracho colorado y blanco, guayaibí y algarrobo, y la explotación de madera como una de sus principales actividades económicas, la hacen merecedora de recibir el nombre de “Fortín de las maderas”.

En las cercanías de Avia Terai se encuentran las Colonias Agrícolas como Pampa Grande y Pampa del Regimiento, pobladas mayoritariamente en épocas pasadas por pueblos originarios, que ofrecen condiciones ideales para la práctica del turismo rural.

Avia Terai es una localidad del departamento Independencia, ubicada aproximadamente a 190 km de Resistencia, y a 1.152 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra en un punto estratégico por el cruce de dos rutas nacionales, la Ruta Nacional N° 89 y la Ruta Nacional N° 16.

Su nombre proviene de la lengua toba qom. Cuando se inauguró la línea ferroviaria, la estación se llamaba Avia Tedai, que luego se corrigió por Avia Terai, aunque su primitiva grafía era Aviauck Tadaek, que en qom se traduce como "monte grande" o "monte espeso".


Distancia a la capital de la provincia 190 km
Distancia a CABA 1.152 km
Rutas Nacionales 16, 89
Rutas Provinciales 27
Ubicación 26°42'00"S 60°44'00"O


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.