Header Ads

Avia Terai, Chaco


Avia Terai, Chaco

Sus bosques de quebracho colorado y blanco, guayaibĂ­ y algarrobo, y la explotaciĂ³n de madera como una de sus principales actividades econĂ³micas, la hacen merecedora de recibir el nombre de “FortĂ­n de las maderas”.

En las cercanĂ­as de Avia Terai se encuentran las Colonias AgrĂ­colas como Pampa Grande y Pampa del Regimiento, pobladas mayoritariamente en Ă©pocas pasadas por pueblos originarios, que ofrecen condiciones ideales para la prĂ¡ctica del turismo rural.

Avia Terai es una localidad del departamento Independencia, ubicada aproximadamente a 190 km de Resistencia, y a 1.152 km de la Ciudad AutĂ³noma de Buenos Aires. Se encuentra en un punto estratĂ©gico por el cruce de dos rutas nacionales, la Ruta Nacional N° 89 y la Ruta Nacional N° 16.

Su nombre proviene de la lengua toba qom. Cuando se inaugurĂ³ la lĂ­nea ferroviaria, la estaciĂ³n se llamaba Avia Tedai, que luego se corrigiĂ³ por Avia Terai, aunque su primitiva grafĂ­a era Aviauck Tadaek, que en qom se traduce como "monte grande" o "monte espeso".


Distancia a la capital de la provincia 190 km
Distancia a CABA 1.152 km
Rutas Nacionales 16, 89
Rutas Provinciales 27
UbicaciĂ³n 26°42'00"S 60°44'00"O


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.