Header Ads

Basail, Chaco


BASAIL, CHACO

Basail es una localidad del departamento San Fernando, ubicada al sudeste de la provincia del Chaco. Fue fundada el 8 de diciembre de 1888, fecha que es recordada todos los años con un festival que convoca gran cantidad de pĂºblico.

El entonces Gobernador Antonio Donovan, y el cura pĂ¡rroco de Resistencia y capellĂ¡n de las Tropas de LĂ­nea destacado en el Chaco Austral, Fray Emiliano Capelli, participaron de la ceremonia de bendiciĂ³n del pueblo, dĂ¡ndole el nombre Basail, en homenaje a Don Luis NicolĂ¡s Basail, un pionero llegado hacia finales del siglo XIX al entonces Territorio Nacional del Chaco.

Una actividad creciente de Basail, es la apicultura. La Cooperativa ApĂ­cola Palmares que reĂºne a los productores, ha organizado en los Ăºltimos años la Fiesta de la Buena Miel para lograr su promociĂ³n y, complementariamente, atraer turistas que llegan para disfrutar de la fiesta.

Basail se encuentra sobre la Ruta Nacional N° 11, a aproximadamente 60 km de la ciudad de Resistencia y a 945 km de la Ciudad AutĂ³noma de Buenos Aires.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.