Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Basail, Chaco

BASAIL, CHACO Basail es una localidad del departamento San Fernando, ubicada al sudeste de la provincia del Chaco. Fue fundada el 8 de di...

BASAIL, CHACO

Basail es una localidad del departamento San Fernando, ubicada al sudeste de la provincia del Chaco. Fue fundada el 8 de diciembre de 1888, fecha que es recordada todos los años con un festival que convoca gran cantidad de público.

El entonces Gobernador Antonio Donovan, y el cura párroco de Resistencia y capellán de las Tropas de Línea destacado en el Chaco Austral, Fray Emiliano Capelli, participaron de la ceremonia de bendición del pueblo, dándole el nombre Basail, en homenaje a Don Luis Nicolás Basail, un pionero llegado hacia finales del siglo XIX al entonces Territorio Nacional del Chaco.

Una actividad creciente de Basail, es la apicultura. La Cooperativa Apícola Palmares que reúne a los productores, ha organizado en los últimos años la Fiesta de la Buena Miel para lograr su promoción y, complementariamente, atraer turistas que llegan para disfrutar de la fiesta.

Basail se encuentra sobre la Ruta Nacional N° 11, a aproximadamente 60 km de la ciudad de Resistencia y a 945 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.