Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Fontana, Chaco

FONTANA, CHACO Fontana es una localidad del departamento San Fernando que perteneció a Resistencia, la capital provincial, hasta 1959. ...

FONTANA, CHACO

Fontana es una localidad del departamento San Fernando que perteneció a Resistencia, la capital provincial, hasta 1959. Actualmente forma parte del conglomerado urbano denominado Gran Resistencia y se conecta con su centro, distante sólo 5 km, a través de las prolongaciones de dos importantes avenidas: la 25 de Mayo al norte y la Alvear al sur.

Originalmente habitada por pueblos originarios, en los años 1878 y 1879 -época de la Colonización del Territorio Nacional del Chaco- llegan los primeros inmigrantes y se conforma la primera colonia agrícola.

A partir del año 1901, este tranquilo territorio se transforma en un centro industrial con la instalación del Ingenio azucarero y la fábrica de tanino Lutecia, alrededor de las cuales se conformó el poblado conocido entonces como Puerto Vicentini. En 1916 los hermanos Pedro y Fernando Fontana, instalan la fábrica de tanino Rio Arazá que dio impulso a esta localidad que toma su nombre de estos pioneros. La industrialización continuó con la creación en 1919 de la cooperativa Ministro Bretón, que montó una desmotadora y una fábrica de aceite.

Las vías del Ferrocarril General Belgrano atraviesan la ciudad de Fontana; el servicio urbano que la une con Puerto Vilelas, Barranqueras, Resistencia y Puerto Tirol es operado por la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (SOFSE), con sede en dicha localidad.

Fundada oficialmente el 27 de septiembre de 1891, Fontana celebra anualmente en esa fecha su aniversario y su fiesta patronal en honor a Jesús de la Buena Esperanza.
  • Distancia a la capital de la provincia 7, 7 km
  • Distancia a CABA 1008 km
  • Rutas Nacionales 11, 16

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.