Header Ads

Beneficios de Tomar Mate Amargo

BENEFICIOS DE TOMAR MATE AMARGO

Cuando de tomar Mate hablamos, tenemos a nuestra disposición muchas variantes de como elegimos y lo vamos a preparar. Algunos lo prefieren con azúcar, otros amargos, con edulcorante, a quienes le agregan yuyos, cáscaras de cítricos, distintas yerbas inclusive.
Lo cierto es que el tradicional mate es una costumbre muy arraigada, nos acompañan en el desayuno, la merienda, en realidad para cualquier ocasión, cuando estamos solos o con amigos, ideal para todo momento de nuestra vida.
Para quienes tienen el hábito de tomar té o café desconocen que las infusiones con yerba mate son considerablemente más saludables y beneficiosas, de hecho se ha comprado científicamente  sus propiedades y beneficios.
Especialmente cuando tomamos un buen mate amargo, a continuación vamos a analizar sus propiedades y beneficios para nuestra salud:

Los beneficios del mate

EN LA DIETA:
Esta comprobado no solo culturalmente sino también científicamente que el mate es diurético y laxante, por lo cual  se relaciona a esta infusión con la pérdida de peso.
  • De hecho, está demostrado que después de tomar mate durante 45 días consecutivo se retrasa el vaciamiento del estómago y estimula el cerebro el centro de la saciedad, esta combinación da como resultado la pérdida de peso. Además ejerce un efecto sobre la leptina, conocida como “la hormona de la saciedad” que se produce en las células grasas del cuerpo, por lo que se genera un balance de la energía corporal inhibiendo la sensación de hambre.
REGULA EL TRÁNSITO INTESTINAL
Debido a sus propiedades polidextrosas de sus hojas, la yerba mate actúa como diurética, digestiva y optimiza  la absorción de nutrientes.
  • Esto facilita y mejora el tránsito intestinal y regula el funcionamiento de todo el organismo en general.
AYUDA A LA SALUD CARDIOVASCULAR
Gracias a sus propiedades antioxidantes el mate regula la presión arterial y previene las enfermedades coronarias:
  • Provoca la disminución de los niveles del denominado colesterol “malo” y a la vez evita que las grasas se acumulen en las arterias, el cual podría generar que se tapen.
DESCONGESTIVO Y DIGESTIVO
  • En este caso entran en juego las yerbas saborizadas que bien podrían ser las que contienen el poleo y el romero, precisamente estas son descongestivas de las vías respiratorias pero también poseen propiedades digestivas. Especialmente ayudan a calmar la tos de las vías respiratorias.
Sin duda alguna, muchas son las bondades de tomar mate con todas sus variantes desde alimenticias como nutricionales. Para los argentinos, es especialmente un símbolo de nuestra tradición nacional heredada pero también reconocemos sus propiedades y beneficios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.