Header Ads

Bienal de Muralismo y Arte Público, Puerto Tirol

BIENAL DE MURALISMO Y ARTE PUBLICO LATINOAMERICANO

29 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO

PUERTO TIROL, CHACO

Puerto Tirol se prepara para recibir a 40 artistas latinoamericanos que participarán de la Bienal de Muralismo, que tendrá lugar del 29 de julio al 6 de agosto, con múltiples actividades para toda la familia.

Se trata de la primera Bienal Latinoamericana de Arte Público que es la continuidad de varios encuentros. En esta oportunidad, 40 artistas nacionales y latinoamericanos se congregarán en la localidad, para enriquecer las paredes de los hogares e instituciones de arte.

El acto de apertura del evento tendrá lugar el martes 30 de julio, a las 19, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Se contará con la presencia de todos los artistas que participarán y autoridades locales y provinciales.

Los artistas invitados son:

De El Salvador: Isaías Mata y Lucila González
De México: Saúl García Torbellin
De Perú: Olfer Vladimir Leonardo Fernández
De Cuba: Lisbet Ballart Ceiro y Alfredo Galán
De Chile: Rodrigo Soto, Patricio Albornoz Guerra y Cristian Aravena Varas
De Uruguay: Guillermo Fernández Villa
De Bolivia: Renate Cristina Hollweg Urizar, Wilson Zambrana Delgado
De Paraguay: Arturo Joel Riveros Ríos y Corina Esther Resquin Bruno
Y de Argentina:
De Buenos Aires: Leopoldo Daniel Ortiz, Pablo López, Bernardita Sempio, Margarita Delfino, Alejandra Zeme, Marila Tarabay y Rubén Marcelo Minutoli
De Salta: Jesús Flores (WALPAQ)
De Tucumán: Jorge Osvaldo Missart
De Misiones: Carlos Nievas
De Chaco: Mónica Vakaruk, Daniela Gutman, Adrián Medina, Gabriel Lemo, Kike Yorg, Enzo Nuñez y Jesús López
De Corrientes: Fabián Yorg, Fernando Calzoni, Julia Kuzyissyn, Daniela Almeida, Gabriela Aguado, Silvina Esquivel, Pablo Vacazur

TEMÁTICA SOBRE MEDIO AMBIENTE

Esta edición tendrá como tema central el medio ambiente. Son 15 objetivos de desarrollo sostenible, por lo cual fueron convocadas 17 instituciones educativas para apadrinar un objetivo y a un muralista.

La organización del evento está a cargo de la Fundación Huoqó, presidido por el reconocido artista Kike Yorg, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Tirol y el Gobierno de la provincia.

Los artistas que participarán para esta edición son de Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, México y de provincias del Litoral argentino, y trabajarán sobre paredes de distintas instituciones y espacios públicos.

ACTIVIDADES PARALELAS

Durante el evento habrá, además, talleres de participación gratuita para niños y jóvenes, charlas a cargo de muralistas y paseos en bicicleta para apreciar los atractivos arquitectónicos, paisajísticos y artísticos de Puerto Tirol.

Cada año, el encuentro se diversifica y se amplía para que todos se sientan parte. Para la noche del 31 de julio está previsto el Festival de la Pachamama, para recibir el 1 de agosto, en donde se compartirá la tradicional caña con ruda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.