Header Ads

19 de Agosto Fundación de Tres Isletas, Chaco


FUNDACIÓN DE TRES ISLETAS, CHACO

19 DE AGOSTO

La ciudad de Tres Isletas está ubicada en el centro-norte de la provincia del Chaco, es cabecera del departamento Maipú y fue fundada el 19 de agosto de 1937 según el decreto número 112.348 firmado por el presidente Agustín P. Justo.

En este lugar se encontraba una laguna de aguas claras, rodeada por tres agrupaciones de árboles muy bien definidas y que comúnmente se denominaban «isletas». Éste era el punto obligatorio de descanso en el largo camino a través de los montes vírgenes y la fuente de donde los hombres y animales reponían energía y saciaban su sed. Por costumbre el lugar comenzó a llamarse «de las tres isletas» y conservó este nombre en su fundación oficial.

La principal vía de acceso es la Ruta Nacional 95, que la comunica al norte con Zaparinqui y Juan José Castelli, y al sur con Presidencia Roque Sáenz Peña y la provincia de Santa Fe. Asimismo, la Ruta Provincial 9 la une al este con Colonias Unidas, la Provincial 46 al sudoeste con Concepción del Bermejo y la Provincial 27 hace lo propio con Avia Terai.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.