General Vedia, Chaco

GENERAL VEDIA, CHACO

General Vedia es una hermosa localidad dedicada a la actividad turística que ofrece al visitante sus atractivos entre los que destacan el balneario situado a la vera del Rio de Oro, los grandes montes de tacuaras, con su vegetación frondosa y añeja mezclada con palmeras pindó, ambay y lapachos, y la vista del puente histórico levadizo, construido en madera. Por su variedad en peces de la región como el surubí, pacú, boga y el manduré, es elegida también por los aficionados a la pesca.

Fundada el 12 de octubre de 1888, su nombre rinde homenaje al General Julio de Vedia, designado como primer gobernador del Territorio Nacional del Chaco. Es conocida como la “Cuna del Escudo Chaqueño”.

En el balneario municipal de General Vedia se realiza anualmente el Festival del Puente y el Rio, un festival popular que congrega a gran cantidad de personas que participan de torneos de vóley playero, competencias de canotaje, un asado popular y el cierre con espectáculos musicales. Cada 12 de octubre festeja su aniversario y los 28 de noviembre se rinde homenaje a su Santo Patrono Cristo.

Situada en el departamento Bermejo, la localidad dista 90 km de la ciudad de Resistencia, capital chaqueña, y 1.087 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Ruta Provincial N° 1 la comunica al sur con Las Palmas y Resistencia, y al norte con Puerto Bermejo. La Ruta Provincial N° 56 la comunica al norte con la Ruta Nacional N° 11.
  • Distancia a la capital de la provincia 90, 8 km
  • Distancia a CABA 1087 km
  • Rutas Nacionales 11
  • Rutas Provinciales 1, 56
  • Ubicación 26°56'S 58°40'O
, ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.