Header Ads

4 de Octubre - Aniversario de Charata, Chaco

ANIVERSARIO DE CHARATA, CHACO

4 DE OCTUBRE

Charata es una localidad argentina, la mĂ¡s importante del sudoeste de la provincia del Chaco. El lema con el que se presenta la localidad y da la bienvenida a quien en ella ingresa es "Charata: la Perla del Oeste". Dentro del municipio tambiĂ©n se halla la localidad de Tres Estacas.

Hacia el siglo XVI el territorio en el cual se encuentra Charata estaba poblado por etnias del conjunto pĂ¡mpido, las cuales eran trashumantes y obtenĂ­an sus recursos principalmente de la caza y de la recolecciĂ³n, al competir por tales recursos tales etnias entraban frecuentemente en conflicto; de las mismas se destacan la emokovit, la abipĂ³n y la toba|qom'lek. El sitio en el cual se fundĂ³ el actual nĂºcleo urbano de Charata se encuentra en uno de los accesos al Campo del Cielo.

Tras 1885, la zona comenzĂ³ a recibir una importante inmigraciĂ³n europea, de modo que muchos charatenses son descendientes de inmigrantes italianos, españoles, y en menor grado alemanes. La estaciĂ³n del kilĂ³metro 708 del ferrocarril, y la alta productividad de sus tierras fueron los principales motores de su desarrollo. El 4 de octubre de 1914 la poblaciĂ³n recibiĂ³ su reconocimiento oficial.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.