Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

4 de Octubre - Aniversario de Charata, Chaco

ANIVERSARIO DE CHARATA, CHACO 4 DE OCTUBRE Charata es una localidad argentina, la más importante del sudoeste de la provincia del Cha...

ANIVERSARIO DE CHARATA, CHACO

4 DE OCTUBRE

Charata es una localidad argentina, la más importante del sudoeste de la provincia del Chaco. El lema con el que se presenta la localidad y da la bienvenida a quien en ella ingresa es "Charata: la Perla del Oeste". Dentro del municipio también se halla la localidad de Tres Estacas.

Hacia el siglo XVI el territorio en el cual se encuentra Charata estaba poblado por etnias del conjunto pámpido, las cuales eran trashumantes y obtenían sus recursos principalmente de la caza y de la recolección, al competir por tales recursos tales etnias entraban frecuentemente en conflicto; de las mismas se destacan la emokovit, la abipón y la toba|qom'lek. El sitio en el cual se fundó el actual núcleo urbano de Charata se encuentra en uno de los accesos al Campo del Cielo.

Tras 1885, la zona comenzó a recibir una importante inmigración europea, de modo que muchos charatenses son descendientes de inmigrantes italianos, españoles, y en menor grado alemanes. La estación del kilómetro 708 del ferrocarril, y la alta productividad de sus tierras fueron los principales motores de su desarrollo. El 4 de octubre de 1914 la población recibió su reconocimiento oficial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.