Header Ads

Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña, Quitilipi, Chaco.

FERIA DE ARTESANIA ABORIGEN CHAQUEÑA

RENÉ JAMES SOTELO

16 DE NOVIEMBRE 2019

QUITILIPI, CHACO

Llega una nueva edición de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo”, que se realizará el sábado 16 de Noviembre en Quitilipi (en Av 25 de mayo 460). Paralelamente se realizará la 8ª Fiesta Nacional del Arte Indígena y el 9º Encuentro de Talladores.

Esta feria inició hace 51 años atrás, de la mano de la Asociación Amigos del Aborigen, dirigida por el docente indigenista René Sotelo, y está organizada por el Museo de Artesanía Indígena “René J. Sotelo” y el Instituto de Cultura del Chaco.
La feria se caracteriza por ser uno de los encuentros culturales que más artesanos convoca en la provincia: más de 300 personas de distintos lugares del Chaco se preparan durante todo el año para ir a Quitilipi a comercializar sus artesanías, mostrar y poner en valor el arte de sus culturas y participar de un espacio de reunión e intercambio entre los pueblos Vilelas, Qom, Moqoit y Wichí. También participan del encuentro, artesanos y artesanas de distintos puntos del país.

La Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo” está organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, el Instituto de Turismo, y el Gobierno de la Provincia del Chaco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.