Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Recital Haciendo Caminos, Paraná

RECITAL HACIENDO CAMINOS 1º de Noviembre 2019 La Vieja Usina, Paraná, Entre Rios La Asociación Argentina de Intérpretes y la Vicego...

RECITAL HACIENDO CAMINOS

1º de Noviembre 2019

La Vieja Usina, Paraná, Entre Rios

La Asociación Argentina de Intérpretes y la Vicegobernación de Entre Ríos organizan la segunda edición del recital "Haciendo Caminos". Será una oportunidad para el encuentro con la música litoraleña y la gastronomía local. A 40 años de la grabación de Juan del Gualeyan, también habrá homenajes a sus intérpretes y cultores.

"Haciendo caminos" se realizará el viernes 1º de noviembre en el Centro Cultural "La Vieja Usina a partir de las 20:00 hs. con entrada libre y gratuita; y se presentarán Tolato Trío, Entrerrianas y Rubén Giménez, quienes ofrecerán un repertorio musical litoraleño. Al igual que el año pasado también habrá un paseo gastronómico donde emprendedores locales ofrecerán los mejores productos.

Con el propósito de promocionar y difundir a los intérpretes del interior del país, AADI creó este ciclo de música en vivo a cargo de los intérpretes músicos más representativos de cada región y se realizará un homenaje a quienes acompañaron los 40 años de la grabación de "Juan del Gualeyán", un símbolo de la música entrerriana.

La propuesta musical
Al ritmo de chamarritas y clásicos del litoral, Rubén Gimenez regalará melodías con colores entrerrianos mostrando su provincia como "Una tierra diferente". Sus canciones describen a la tierra y su gente en una conjunción de palabras y notas a confiadas al amor, a la mujer y su belleza, con la frescura constante de la innovación.

Agrupadas como "Entrerrianas", las cantautoras Celia Taffarel, Miriam Gutiérrez, Araceli Tano, y Silvia Teijeira se encontraron para potenciar sus propuestas en un proyecto común que vincula música y poesía.

Tolato Trío está integrado por Diego Tolato Trzuskot en primera guitarra, Marcos Trzuskot en acordeón y guitarra, José "Tano" Trzuskot en contrabajo y voz. Conformados en 2016 con el fin de difundir la música litoraleña y fomentar la guitarra chamamecera. El trío se ha presentado en diferentes festivales, algunos de ellos son: Festival Nacional del Chamamé en Federal; el Festival del Chamamé en Mercedes, Corrientes; la Fiesta del Chamamé en Curuzú Cuatia; la Fiesta del Ternero en Feliciano; el Festival de la Democracia en Hasenkamp; el Festival de Doma y Folclore de Diamante, entre otros

Homenaje
A 40 años de la grabación de "Juan del Gualeyán", un símbolo de la música entrerriana, se rendirá homenaje a los intérpretes que acompañaron a Los Hermanos Cuestas: Miguel González, Julio López e Ismael Bejarano, en reconocimiento a su aporte a la música nacional.

Paseo gastronómico
Una propuesta integral que invita a disfrutar de los sonidos propios de la región y a degustar comidas y bebidas de emprendedores locales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.