Receta de Torta Rusa o Alemana, Riwwel Kuchen o Dinne Kuchen

Torta Rusa o Torta Alemana – Riwwel Kuchen o Dinne Kuchen 

Pronunciada de formas muy distintas por todos aquellos que no conocen el idioma alemán, pero que si saben de su exquisitez , es una de las tortas que más gusta y que para un descendiente de alemanes del Volga, el aroma del Riwwel recién horneado conforman uno de los recuerdos más entrañables

PREPARACIÓN

Ingredientes: 
300 grs. de harina 
200 grs. de azucar 
200 grs. de grasa de cerdo, manteca, margarina o vegetalina) 

Mezclar la harina con el azúcar y la grasa de cerdo, manteca, margarina o vegetalita, en lo posible con la mano hasta lograr que se formen los grumos, que luego se distribuirán regularmente sobre la masa.

PREPARACIÓN DEL DULCE
Ingredientes: 
500 grs. De Azúcar 
300 grs. De harina 
leche o agua ½ litro 

Sobre fuego lento, se coloca una olla con el azúcar y se lleva a punto caramelo, revolver suavemente y agregar muy despacio una taza de agua o leche
Previamente preparada en un recipiente, aparte, se mezcla la harina con ½ litro de leche, se disuelve bien y se agrega poco a poco a la primera preparación – Esta mezcla tiene que casi líquida para su mejor cocción.

PREPARACIÓN DE LA LEVADURA
Poner en un bols chico, media tasa de leche tibia y disolver la levadura. Incorporar una cucharada de harina y otra de azúcar. Batir con un tenedor hasta que forme espuma. Dejar reposar en un lugar tibio, tratando de evitar las corrientes de aire frío, es aconsejable taparlo con un repasador, Hasta que forme la esponja.

PREPARACIÓN DE LA MASA
Ingredientes: 
Harina 000 – 1.500 grs. 
Huevos 4 
Manteca 200 grs. 
Azúcar 200 grs. 
Leche tibia ½ lts. 

Poner la harina y hacer un hueco en el centro y colocar la “ esponja” de la levadura, agregar el resto de la azúcar, la manteca, la leche ( no debe estar fría, siempre tibia).y los huevos de a uno- Mezclar bien hasta obtener una masa blanda . Amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Dejar reposar en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen.

Estirar la masa con un palote hasta obtener un espesor de un cm. Ponerlo en el molde, conviene hacerle unos cortes pequeños para que no se hagan globos en la masa y agregar el dulce y luego el riwwel. Dejar levar nuevamente sobre un molde en mantecado unos 30 a 40 minutos. Llevar a horno moderado unos 40 mintos.




, , , ,

6 comentarios:

  1. Igualita a la que hacemos aquí en Crespo, la torta tradicional de nuestros abuelos alemanes del volga.
    Muchas gracias por la receta, vamos a ver como sale en el horno del patio jaja.
    Saludos
    Poly

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Crespo hacemos las mejores y las más ricas, ni hablar por klejos jajaja

      Borrar
  2. Mi abuelita fallecio hace años. Era la que nos hacia la torta. Siguieron mis tias que ya se estan poniendo grandes. Y me toca a mi aprender a hacerla. Eapero que me salga

    ResponderBorrar
  3. De parte de Bujjamer
    Seguimos con la tradición...

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.