Header Ads

Cerrito, Entre Ríos

CERRITO, ENTRE RIOS

Estos campos denominados “El Cerrito” pertenecieron primeramente a don Juan de Garay que con su muerte en 1638 lo heredan su viuda e hijos. Pasó por varios dueños hasta que en 1881 La Colonizadora Argentina logra su propiedad.


Con la venta de los lotes, empieza a forjarse Colonia Cerrito con fundación en marzo de 1882, para pasar recién en 1887 con el pedido de Sixto de Perini y Antonio Angelini al gobernador de la provincia Clemente Basavilbaso, la necesidad de fundar Pueblo Gobernador Racedo”. La traza original cuenta con 64 manzanas de las cuales cuatro lotes de terrenos se donarían para la iglesia, escuela, municipalidad y policía. El 28 de abril del mismo año, el gobernador autorizó la fundación del pueblo.


Inmigrantes alemanes, españoles, italianos, eslovenos, rusos, austriacos, árabes, llegaron en el vapor Golondrina a Puerto Curtiembre con sueños de una vida mejor. Los montes cubrían toda la región y debieron a fuerza de sangre, palas y extensas horas de trabajo, comenzar a levantar vuelo.



Enmarcado entre las rutas Nac. Nº 12 y Prov. Nº 8 se encuentra CERRITO, con inmejorable accesibilidad desde cualquier punto cardinal, con entradas estratégicamente diagramadas a lo largo de las dos rutas que lo circundan, las que conducen directamente al centro de la ciudad determinado por “Plaza las colonias”



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.