Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Aldea Santa Rosa, Entre Ríos

Aldea Santa Rosa, Entre Ríos

La aldea Santa Rosa, ubicada en el departamento Paraná, a 10 kilómetros de la ciudad de Crespo, fue fundada por un grupo de colonos rusos y alemanes el 10 de octubre de 1893.


Aldea Santa Rosa es una localidad y centro rural de población con junta de gobierno de 3ª categoría del distrito Espinillo del departamento Paraná, en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Se encuentra 1 km al norte de la ruta provincial 32 y 7 km al este de Crespo.


La aldea nació en 1893 con alemanes del Volga provenientes de Colonia General Alvear, en las tierras conocidas como de Arnoldo por su antiguo propietario. 

En esta fracción se concentraron colonos de Espinillo, Chilcas e Isletas, quienes sufrían problemas con su producción por la falta de caminos apropiados. El máximo de la colonia se dio entre los años 1930 y 1960, a partir de cuando sus pobladores comenzaron a emigrar a la pujante Crespo o Buenos Aires. 


Es una zona agrícola y ganadera con mucho potencial avícola. Cuenta con escuela primaria, pero para la secundaria sus pobladores se dirigen a Aldea San Rafael.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.