Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Pastel de Mandioca

Pastel de mandioca típico de Corrientes

En las provincias de la Mesopotamia argentina produce un fenómeno de permeabilidad cultural con países vecinos muy intenso debido a que es una zona limítrofe y los ríos que la delinean sirven de puentes entre las costas que los contienen. Por eso es normal que en la cocina del litoral argentino se usen ingredientes brasileños, por ejemplo, como puede ser la mandioca.

Hoy les proponemos una receta que es muy común en Corrientes y que se prepara con este particular tubérculo tan popular en el país vecino: Pastel de mandioca.
Para preparar 8 porciones vamos a necesitar:
Mandioca 2kg
Queso cremoso 300gr
Cebolla 500gr
Pan rallado 200gr
Huevos 3
Leche 1 taza
Aceite
Manteca 100gr

Preparación
Lo primero que hacemos para empezar a preparar nuestro pastel es hervir las mandiocas el tiempo necesario para que queden tiernas. Una vez alcanzado el punto requerido, retiramos del fuego y las pisamos para preparar un puré, recuerden sacar la fibra que trae en el medio. Al puré lo aderezamos con la leche y la manteca, mezclamos hasta que quede una preparación homogénea.

En una sartén ponemos un chorro de aceite y doramos las cebollas que previamente habremos cortado en juliana. Cuando veamos que las cebollas se empiezan a dorar agregamos el puré. Incorporamos bien todo con una cuchara de madera y seguidamente añadimos los 3 huevos batidos de a poco. Mezclamos todo muy bien y dejamos cocinar por 15 minutos a fuego muy bajito. Agregamos el pan rallado, volvemos a mezclar todo y cocinamos por 10 minutos más. Retiramos del fuego.

En una fuente apta para horno vamos a disponer una capa de la preparación anterior para ir armando nuestro pastel. Sobre la capa colocamos cubos de queso cremoso, volvemos a cubrir con otra capa de la preparación y ponemos más cubos de queso encima. Le damos un golpe de horno fuerte hasta que el queso gratine. Sacamos del horno, dejamos templar y servimos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.