El Puente Pexoa fue declarado Monumento Histórico y Cultural de Corrientes


El Puente Pexoa fue declarado Monumento histórico y cultural de Corrientes

La Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la ley que declara Monumento Histórico e integrante del Patrimonio cultural y paisajístico de la provincia. La iniciativa pertenece a los diputados Javier Sáez y Albana Rotela, quienes lograron la primera aprobación del proyecto en noviembre pasado, con el objetivo de consolidar al lugar como “espacio de identidad y pertenencia”.

Entre los proyectos aprobados en la última sesión, el pasado jueves 4, el Senado convirtió en ley (6535) la iniciativa que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados el 21 de noviembre último. Los autores sostuvieron que “en términos sociales, la comunidad reconoce al Puente Pexoa como un espacio de identidad y pertenencia" y que el mismo, construido en el siglo XVII sobre las márgenes del arroyo Riachuelo, "ha acompañado hasta el día de hoy la historia de nuestro pueblo, siendo escenario privilegiado de la vida familiar”.

“Decir Puente Pexoa es hablar de la identidad de los correntinos. Gran parte de nuestra historia ha transcurrido por ese puente”, acotó Sáez
En tanto, Rotela indicó que “este es un lugar histórico de nuestra provincia, sobre el cual se forjaron muchísimas anécdotas y cuyas realidades se plasmaron en obras musicales”. En este sentido, vale agregar que la canción Puente Pexoa es obra de Tránsito Cocomarola y que alrededor de este ícono surgieron leyendas populares como la del Yerutí, que narra una historia de amor entre diversidades culturales.
, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.