Header Ads

11 de Julio - Aniversario Las Breñás, Chaco

ANIVERSARIO DE LAS BREÑAS, CHACO

11 DE JULIO

La ciudad de Las Breñas, es una localidad pintoresca, bella y atrapante, es un destino que nació a orillas de las vías del ferrocarril que unirían Chaco y Santiago del Estero. El origen de su nombre se debe a los breñales situados al oeste de la ciudad, estos consisten en pequeñas lomadas o una especie de mesetas que caracterizan al lugar por esa razón los primeros pobladores en su mayor parte inmigrantes y criollos lo tomaron en cuenta para dar origen a su nombre.

Su nombre se debe a los breñales situados al oeste de la ciudad, pequeñas lomadas o mesetas que caracterizan al lugar, por esa razón los primeros pobladores en su mayor parte inmigrantes y criollos lo tomaron en cuenta para dar origen a su nombre.

La principal vía de comunicación es la Ruta Nacional 89 que la vincula al nordeste con Corzuela y la Ruta Nacional 16, y al sudoeste con Charata y la provincia de Santiago del Estero.

La Ruta Provincial 6 también atraviesa la ciudad y la vincula por asfalto al este con San Bernardo y Villa Berthet, y al noroeste con la provincia de Santiago del Estero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.