Header Ads

28 de Junio - Aniversario de Colonia Pando, Corrientes

ANIVERSARIO DE COLONIA PANDO

28 DE JUNIO 

Colonia Pando, a unos 140 kilĂ³metros de la ciudad de Corrientes, celebra su fundaciĂ³n, que aconteciĂ³ el 28 de junio de 1948.
En 1987 comenzaron las gestiones para crear el Municipio; en 1996 se dictĂ³ la Ley que lo creaba, pero la Ley Nº 5.071 que convirtiĂ³ a la localidad en Municipio fue sancionada en 1996, aunque nunca fue instrumentada, y en la que se fijaba los lĂ­mites originarios, sin embargo luego a pedido de San Roque, por entender que se cercenaba un amplio territorio de su jurisdicciĂ³n, se modificaron esos lĂ­mites, unos meses despuĂ©s, por la Ley 5.098.
A finales de 2009, el Gobernador firmĂ³ el Decreto 1.804 que la convertĂ­a en Municipalidad, separĂ¡ndola definitivamente de San Roque y fue asĂ­ el Municipio nĂºmero 68 de la provincia tras una situaciĂ³n similar de la ex colonia Carolina, en el Departamento Goya, que tambiĂ©n fue convertida en comuna.
Colonia Pando es una localidad y municipio, ubicada en el departamento de San Roque. Las tierras que ocupa la colonia productiva circundante se hallan delimitadas por los esteros del Batel y Santa LucĂ­a. Su principal vĂ­a de acceso es la Ruta Provincial 19, que la vincula al sudoeste con San Roque y al nordeste con la Ruta 118.
En 1987 comenzaron las gestiones para crear el municipio; en 1996 se dictĂ³ la ley que lo creaba, pero la Ley Nº 5071 que convirtiĂ³ a Colonia Pando en municipio fue sancionada en 1996 y nunca fue instrumentada.
Fijaba los lĂ­mites originarios comprendiendo a las colonias Elisa, Rosado Grande, La MarĂ­a, Talarcito y los parajes Mal Abrigo, YazucĂ¡, y Guastavino, entre otros. Pero luego, a pedido de San Roque por entender que se cercenaba un amplio territorio del municipio se modificaron esos lĂ­mites, unos meses despuĂ©s por la Ley 5098.
A finales de 2009, el gobernador firmĂ³ el decreto 1804 que convirtĂ­a a Colonia Pando en municipio, separĂ¡ndola de San Roque. En 2010 se evaluĂ³ un proyecto para que Colonia Elisa, Rosado Grande, La MarĂ­a, Talarcito y otros parajes adyacentes pasen a depender de Colonia Pando.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.