Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

28 de Junio - Aniversario de Colonia Pando, Corrientes

ANIVERSARIO DE COLONIA PANDO

28 DE JUNIO 

Colonia Pando, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Corrientes, celebra su fundación, que aconteció el 28 de junio de 1948.
En 1987 comenzaron las gestiones para crear el Municipio; en 1996 se dictó la Ley que lo creaba, pero la Ley Nº 5.071 que convirtió a la localidad en Municipio fue sancionada en 1996, aunque nunca fue instrumentada, y en la que se fijaba los límites originarios, sin embargo luego a pedido de San Roque, por entender que se cercenaba un amplio territorio de su jurisdicción, se modificaron esos límites, unos meses después, por la Ley 5.098.
A finales de 2009, el Gobernador firmó el Decreto 1.804 que la convertía en Municipalidad, separándola definitivamente de San Roque y fue así el Municipio número 68 de la provincia tras una situación similar de la ex colonia Carolina, en el Departamento Goya, que también fue convertida en comuna.
Colonia Pando es una localidad y municipio, ubicada en el departamento de San Roque. Las tierras que ocupa la colonia productiva circundante se hallan delimitadas por los esteros del Batel y Santa Lucía. Su principal vía de acceso es la Ruta Provincial 19, que la vincula al sudoeste con San Roque y al nordeste con la Ruta 118.
En 1987 comenzaron las gestiones para crear el municipio; en 1996 se dictó la ley que lo creaba, pero la Ley Nº 5071 que convirtió a Colonia Pando en municipio fue sancionada en 1996 y nunca fue instrumentada.
Fijaba los límites originarios comprendiendo a las colonias Elisa, Rosado Grande, La María, Talarcito y los parajes Mal Abrigo, Yazucá, y Guastavino, entre otros. Pero luego, a pedido de San Roque por entender que se cercenaba un amplio territorio del municipio se modificaron esos límites, unos meses después por la Ley 5098.
A finales de 2009, el gobernador firmó el decreto 1804 que convirtía a Colonia Pando en municipio, separándola de San Roque. En 2010 se evaluó un proyecto para que Colonia Elisa, Rosado Grande, La María, Talarcito y otros parajes adyacentes pasen a depender de Colonia Pando.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.