Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Receta de Krebel (Kreppel)

receta der krebel

RECETA DE KREBEL (Kreppel)

El origen de estas pequeñas tortas es alemán. También los llaman: Schlitzküchlein, (Pastelito ranurado) o: Schlitzküchle, (buñuelo tragamonedas), por la ranura que se les efectúa.
En el centro de Alemania, en Hesse, Baja Franconia, Rheinhessen, Turingia Occidental y Silesia se les conoce como "Kreppel," o "Kräppel".
Los Volguenses al llegar a Argentina trajeron esta receta, que ya habían aprendido de sus abuelas en Rusia. En mi familia le llamamos “Krebel”, más bien el “criollo” que le resulta complicada nuestra fonética le llama: Krepel o Kreple.
Se dice que de los Krebel deriva la torta frita argentina. En algunas zonas los alemanes del Volga festejan la “Kreppelfest”, fiesta de los Kreppel o Krebel.
(Esta es la receta del Pastor Carlos Brauer, uno de los pocos hombres que los hacen).
Ingredientes:
• 1 kg. Harina 0000
• 1 cucharada de sal (al ras)
• 1 cucharada de azúcar
• ½ cucharadita de clavo de olor
• 2 cucharaditas de polvo de hornear
• 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
• 2 huevos
• 4 cucharadas colmadas de crema (1 taza grande)
• 2 tazas grandes de leche tibia
• Jugo de 1 limón
Preparación:
Mezclar la harina con la sal, azúcar, clavo de olor y el polvo de hornear en un bol. Hacer un centro e incorporar los huevos, y la crema.
Entibiar la leche en otro recipiente, agregarle el jugo de limón y el bicarbonato hasta que se corte, comenzar a revolver. Comenzará a aumentar su volumen. Este es el momento de incorporarlo al bol con los demás ingredientes. (El jugo de limón evitará que absorban grasa al freírlos).
Amasar todo bien y dejar descansar varias horas.
Estirar la masa como otros Krebel, cortar del tamaño deseado. Freír en aceite o grasa de buena calidad. Escurrir. Servir solos, o acompañados con azúcar, miel o lo que desee.


DER KREBEL (O KREPPEL)
ROSA LINA KLOSTER, NOS COMPARTIÓ SU RECETA DE LOS DER KREBEL. GRACIAS ROSA
MI RECETA, SALEN RIQUÍSIMAS, FINITAS Y CROCANTES. LAS PUEDO CONSERVAR EN ALGO HERMETICO POR UNOS DIAS.
-1UN KILO HARINA 0000
-3 YEMAS DE HUEVO Y 1HUEVO
-2 CUCHARADAS DE AZUCAR
-UN POCO DE SAL
-UN POTE DE CREMA DE 250GR
-JUGO DE LIMON O UN POCO DE ALCOHOL PARA QUE NO ABSORBA LA GRASA O ACEITE
-LAS HAGO BIEN FINITAS, CORTADAS A LO LARGO UNOS 12 O 15 CM Y LUEGO LE HAGO UNOS TAJITOS Y LO ESTIRO LUEGO LO DOBLO PARA QUE SE JUNTEN LOS DOS EXTREMOS Y LISTO, A FREIR
SI QUIERES LO ESPOLVOREAS CON AZÚCAR .SI LOS GUARDAS NO LE PONGAS AZUCAR HASTA USARLAS PUES SE HUMEDECEN. RECETA DE ROSA LINA KLOSTER.


1 comentario:

Con tecnología de Blogger.