Header Ads

11 de Mayo Aniversario de Bonpland, Corrientes

Bonpland, Corrientes

ANIVERSRIO DE BONPLAND, CORRIENTES

11 DE MAYO

La fecha fundacional fue instituida reciĂ©n en 1997, luego que el Ejecutivo Municipal iniciara una investigaciĂ³n para determinar el año aproximado del que se registran los primeros habitantes del lugar. Entre los primeros moradores se encontraba al reconocido botĂ¡nico francĂ©s Amado Bonpland, en honor a quien se le impuso el nombre a la comunidad que creciĂ³ junto a las vĂ­as del ferrocarril.
Se considera el inicio de la misma a la vida pĂºblica en 1881 tras efectuarse un estudio que estableciĂ³ en este año la llegada del primer tren que pasĂ³ por la EstaciĂ³n Bonpland.
La localidad se halla situada sobre la ruta nacional 14, a 11 kilĂ³metros de la margen derecha del rĂ­o Uruguay.
La principal vĂ­a de acceso es la citada ruta nacional 14, que la vincula al sudoeste con Parada Pucheta y al nordeste con Paso de los Libres.
Originalmente se denominaba Santa Ana pero, luego de morir el naturalista francĂ©s Amado Bonpland , el 11 de Mayo de 1858, se cambiĂ³ la denominaciĂ³n del poblado al actual en homenaje a Ă©l (sus restos descansan en un mausoleo ubicado en el cementerio “De la Santa Cruz” de Paso de los Libres).


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.