Header Ads

23 de Mayo - Aniversario El Soberbio, Misiones

 

Fundacion El Soberbio Misiones

ANIVERSARIO DE EL SOBERBIO, MISIONES

23 DE MAYO

El Soberbio es una ciudad argentina de la provincia de Misiones, cabecera del departamento Guaraní. Se encuentra a orillas del río Uruguay, teniendo frontera con la pequeña villa brasileña de Porto Soberbo, Rio Grande do Sul.

El nombre de El Soberbio se debe al arroyo homĂ³nimo. Las chatas remontaban el rĂ­o Uruguay desde Santo TomĂ©-Corrientes y luego retomaban rĂ­o abajo ya como jangadas hechas de troncos de Ă¡rboles; fueron justamente dos jangaderos que acampaban en la Barra del Aº El Soberbio los principales difusores de la denominaciĂ³n del lugar.

El primer docente Sergio Fenocchio decĂ­a que al solicitar oficialmente ese nombre para el pueblo, las autoridades provinciales se negaron por considerarlo inadecuado. En un video-pelĂ­cula hecho por estudiante de la localidad se puede observar a la colonizadora Lory Henn contando este hecho, pero los pobladores y las autoridades de entonces, decidieron mencionarlo en cuanta correspondencia se emitiera, porque en toda la regiĂ³n ya se conocĂ­a el lugar como El Soberbio. Ante la evidencia, se oficializĂ³.

Fue la tercera localidad de la provincia de Misiones en crear su carta orgĂ¡nica (en 1990), despuĂ©s de Posadas y Eldorado. Formaron la ConvenciĂ³n Constituyente Natalio HĂ©ctor GimĂ©nez —actual juez de paz de El Soberbio—, Fernando Bandera, Sixto AgĂ¼ero, Gregorio Encina, RubĂ©n Fiege, HĂ©ctor Lucas y Juan Regis.

La presencia de plantaciones de pastos esenciales, la posterior extracciĂ³n de las esencias de los mismos, inspiraron a pobladores a solicitar al Congreso de la NaciĂ³n, el galardĂ³n de Capital Nacional de las Esencias.

Se puede llegar a El Soberbio por la ruta Provincial 13 (50 km), que la comunica al norte con San Vicente, y por la ruta Provincial 2, que la comunica al sudoeste con Colonia Aurora y San Javier, y al nordeste con los Saltos del MoconĂ¡. Los Saltos del MoconĂ¡ son actualmente el segundo destino turĂ­stico de la provincia.


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.