Header Ads

14 de Julio - Aniversario de Santa Anita, Entre Ríos

Aniversario Santa Anita

ANIVERSARIO DE SANTA ANITA, ENTRE RIOS

14 DE JULIO

Santa Anita fue fundada por el Reverendo Padre Enrique Becher junto a colonos alemanes del Volga, el 14 de julio de 1900. A la fecha ha experimentado cambios importantes, que la ubican, dentro de las pequeñas localidades de la provincia como una de las de mayor progreso y avance. Esto está reflejado en primer lugar, en obras que han mejorado su fisonomía como ser: la nueva avenida de acceso de 1 kilómetro de extensión, la plaza central con un diseño original y moderno, que lleva el nombre de "Plaza Del Inmigrante" en memoria de todos aquellos que anónimamente trabajaron para fundar esta localidad, el estado de sus calles de ripio cuidadas y limpias, los desagües pluviales, el servicio cloacal que cubre al 99% del pueblo, la nueva forestación de sus calles y el edificio municipal. Entre todo esto nuevo que emerge, está su Iglesia centenaria, Cristo Rey, verdadero monumento a la fe, levantada por su fundador y los primeros colonos.

Santa Anita, junto con San Miguel Arcángel de la provincia de Buenos Aires, otra colonia de alemanes del Volga, son las dos localidades de Argentina que más religiosos de la Iglesia Católica han dado al país.

Además, Santa Anita tiene una muy buena infraestructura para la práctica de deportes, un gran polideportivo municipal y a su vez su único Club Centro Deportivo “El Porvenir” que cuenta con excelentes instalaciones. En el mismo se encuentra el “Recreo Municipal” con piletas semi profesionales para adultos y niños, parrillas, espacios verdes para la recreación e infraestructura que ofrece realizar campamentos.

A pocos metros del pueblo se inaugura en el año 2012 el Balneario – Camping Municipal. Éste se encuentra en un predio de 8 hectáreas atravesado por un arroyo. En él se creo una playa artificial, se construyeron sanitarios, proveeduría - comedor, asadores, circuitos de caminatas, canchas para practicar distintos deportes, juegos, una huerta orgánica que ofrece verduras frescas para la localidad y una laguna para piscicultura “Pesque y pague”, pionera en la provincia de Entre Ríos.

La situación socioeconómica de la localidad pasa por un buen momento sostenido, con un gran ritmo en la construcción de viviendas, también la avicultura, que es su actividad económica principal, y, muy importante son la agricultura y la prestación de los Servicios Agropecuarios como el transporte de cereales. Todas estas actividades constituyen sus principales de trabajo y hace que sea actualmente una localidad con prácticamente plena ocupación.

Todo esto nos habla un pueblo en pleno desarrollo en el que el Municipio juega un papel dinamizador muy importante, creado en octubre del año 2000 cuando la localidad cumplía sus 100 años de vida. En el año 2003, por primera vez, los vecinos eligieron sus autoridades comunales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.