Header Ads

Azara, Misiones

 

AZARA, MISIONES.

Es una localidad argentina de la provincia de Misiones. Considerada una colonia agrĂ­cola, tiene aproximadamente 230 km² (23.000 ha). Su principal acceso lo constituye la ruta provincial 1, que la comunica al norte (por asfalto) con la ciudad de ApĂ³stoles y al sur (por tierra) con RincĂ³n de Azara (tambiĂ©n conocido como Puerto Azara), un pequeño nĂºcleo urbano situado en la orilla del rĂ­o Uruguay. La ruta provincial 2, de tierra, la comunica al este con Tres Capones y ConcepciĂ³n de la Sierra, y al sudoeste con las localidades correntinas de Garruchos y Santo TomĂ© (en la provincia de Corrientes, la ruta se denomina ruta Provincial N.º 94 y estĂ¡ asfaltada.



En el sitio donde hoy se encuentra asentada Azara se hallaba un establecimiento ganadero creado por los jesuitas (en el siglo XVII) denominado "puesto" San Antonio dependiente de la "vaquerĂ­a" de YapeyĂº. Luego de la expulsiĂ³n de los jesuitas la zona fue saqueada por los bandeirantes paulistas, quedando las reducciones jesuĂ­ticas y sus estancias abandonadas.


Hacia el año 1800 hubo un intento de colonizaciĂ³n por parte de Don JosĂ© AvilĂ©s e Iturbe, MarquĂ©s de AvilĂ©s, Virrey, Gobernador y CapitĂ¡n General del RĂ­o de La Plata y contĂ³ con la colaboraciĂ³n de Don FĂ©lix de Azara y Don JoaquĂ­n de AlĂ³s. La colonizaciĂ³n fracasĂ³ al cesar el virrey en sus funciones a causa de la guerra de España con Portugal.








No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.