Header Ads

Pueblo Casalegno, Santa Fe

 

Casalegno, Santa Fe.

El pueblo creciĂ³ junto a una estaciĂ³n habilitada en 1886. La fundaciĂ³n de localidad fue realizada por Don JosĂ© Caselegno, el 23 de Agosto de 1908. La comuna fue creada en el año 1940. Casalegno cuenta con la escuela Nº 298, los clubes AtlĂ©tico Casalegno y San JosĂ© Genaro, y un centro de salud.


Fue JosĂ© Casalegno, piamontĂ©s residente en Bernardo de Irigoyen, quien gestionĂ³ la edificaciĂ³n de la estaciĂ³n y donĂ³ las tierras para la misma, contando con campos a 5 km del actual poblado; no obstante Casalegno falleciĂ³ 3 años antes de verse inaugurada la obra. En 1910 la sucesiĂ³n de Casalegno ordenĂ³ al ingeniero Farrugia el trazado del pueblo, que dependiĂ³ administrativamente de Irigoyen hasta 1940, cuando se creĂ³ la ComisiĂ³n de Fomento. Los primeros pobladores de la zona eran inmigrantes italianos (piamonteses, lombardos, furlanos) y españoles (gallegos, andaluces, vascos) quienes ocuparon los campos a fines del siglo XIX; en cambio la localidad se poblĂ³ inicialmente con obreros del ferrocarril, entre ellos polacos que provenĂ­an de Rosario,​ ademĂ¡s de ingleses y judĂ­os.​

La principal actividad econĂ³mica es la agricultura, con preponderancia de la soja, aunque tambiĂ©n se destacan los tambos y un molino harinero.



casalegno santa fe



No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.