Header Ads

Senderos del Pindó - Campo Ramón. Misiones.

Senderos de Pindó

En la región de las “Sierras Centrales”, Campo Ramón es considerado el Primer Municipio Ecológico por las excelentes condiciones de sus arroyos y cascadas, que se suman a los atractivos turísticos de las actividades de las chacras y los emprendimientos rurales.

El Grupo de Turismo Rural “Senderos de Pindó “ se conformó en el año 2012 a través del programa Cambio Rural I y a partir de diciembre de 2018 el grupo comenzó a formar parte del programa Cambio Rural II.

Senderos del Pindó

Entre los principales servicios que ofrece esta experiencia están: el alojamiento en cabañas, dormis, glamping, la pesca, la gastronomía regional, el agrocamping, la visita a saltos, avisaje de pájaros, el senderismo, el canotaje, la piscicultura, la vista a granjas, cooperativas de yerba mate, a fábricas de productos artesanales, y la posibilidad de participar de talleres de cuidado del ambiente, excursiones en bicicleta, caminatas, ferias agroecológicas, campamentos ecológicos, entre otras actividades.
















El Grupo Senderos de Pindó tiene el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Ramón, del Ministerio de Turismo de la Provincia Área de turismo rural, Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, INTA y el Programa Cambio Rural II.

Desde INTA el grupo recibe el acompañamiento técnico del Ing. Jorge Verón y la Ing. Valeria Lavecini.

Forman parte de Senderos de Pindó:

“El Viejo Puente” (Sobre el Arroyo Ramón): Sobre la ruta Prov. Nro 103 a 5 minutos de Oberá, se encuentra el Viejo Puente. Presta el servicio de alojamiento y recreación en el espacio rural donde podrán disfrutar de una grata estadía junto a su familia.


“Salto Teodoro Cuenca” (Sobre el Arroyo Persigero): Está ubicado a 7 km de la municipalidad de Campo Ramón. Rodeados de espléndidos paisajes casi vírgenes, los cuales son elegidos por los turistas amantes de la naturaleza.

Salto de 15 metros caída de agua, sobre el Arroyo Persigero.

“La Cascada” (sobre el Arroyo Ramón): Se encuentra a cuatro Km. de la Ruta 103 por camino terrado, a 20 minutos de Oberá, paraje El Guaraipo.

Su atractivo principal es el Salto Cascada con sus caudalosas aguas y su pileta natural en el Arroyo Ramón.

“Salto Itatí” Agrocamping : Se encuentra a 7 Km. de la Ruta 103 por camino terrado en la Picada Guarypó. Rodeado de verde, agua y paredones de basalto de 25 mts de altura aprox. Cuenta con dos saltos Itati I Y Itati II, senderos de té y una grupa con la imagen de la Virgen de Itati.


"El Bonito" Camping Municipal (Sobre el Arroyo El Bonito): camping ubicado sobre el arroyo El Bonito con sus remansos y correderas a 6 km de distancia de Villa Bonita.

“Yasala” Sabores del Mundo”: Pequeña familia de agricultores franco-argentina amantes de la selva y la vida de campo

“Cooperativa Limitada El Colono”: Cooperativa formada por productores rurales de producción de yerba mate. Cuentan con un secadero y comercializan la yerba mate GRAPIA MILENARIA. Actualmente ofrecen servicios de excursión en bicicleta por Campo Ramón.

Uno de sus socios tiene “Chacra Filippin ” Bodeguita de vinos artesanales: Ubicada sobre la Ruta Provincial Nro 103. Ofrece un espacio de historia, costumbres de inmigrantes italianos, una gran casona construida hace varios años, parrales de uva, pequeño sótano con vinos artesanales. Un lugar para aprender y emocionar.

“5TA Agrocamping”: Ubicado sobre el Arroyo Acaragua, A 800 MTS del Puente Acaragua ( Ruta Provincial 103). Espacio de 15 hectáreas , arroyo, monte nativo, espacio de acampe, parrillas, producciones agropecuarias.

“Oasis “: es un espacio verde de interpretación y descanso ubicado a pocos metros de la municipalidad de Campo Ramón. Cuenta con producción de yerba mate, vertientes, arroyo y una pileta natural.








REFERENCIAS
Personas involucradas extra INTA
Lorena OSUNA
Personas involucrados
Jorge VERON, Maria Valeria LAVECINI
Áreas geográficas alcanzadas

Argentina
Misiones
Oberá

Fuente: https://inta.gob.ar/documentos/senderos-de-pindo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.