Header Ads

28 de Noviembre - Aniversario de Yatay Tí Calle, Corrientes

 

ANIVERSARIO DE YATAY TÍ CALLE, CORRIENTES

28 DE NOVIEMBRE

Yatay Tí Calle, Corrientes. Su nombre significa: "“calle entre palmeras”
Surgió alrededor de la capilla San Antonio de Padua, erigida en 1898. La principal vía de acceso es la Ruta Provincial 38, que la comunica al oeste con Santa Lucía y al este con la Ruta Nacional 12 El Municipio de Yatay ti calle, Departamento Lavalle, forma parte del Corredor Turístico del “Paraná Sur”, integrado también por las localidades de Carolina, Santa Lucía, Bella Vista, Goya,Esquina, Pueblo Libertador y Tres de Abril.

Sus tierras productivas se hallan delimitadas al este por el estero Cafarreño, y al oeste por una serie de lagunas entre las que se destaca la laguna Sirena.

Cuenta con un establecimiento policial,3 una escuela primaria común (N° 425, Samuel Valentín Meza), una escuela secundaria, un Centro de Salud (Dr. Arturo Illia), una institución deportiva (Club Social y Deportivo Yatayti Calle) y una cultural (Asociación Cultural Yatayti Calle).
La pintoresca localidad de Yatay Tí Calle esta rodeada de lagunas mansas que durante el verano recibe a centenares de bañistas que disfrutan de la frescura de sus aguas.

El entorno natural contiene a muchas especies de animales constituyéndose en un tesoro, para los amantes de la fotografía.
Cada mes de Enero se realiza la "Fiesta Regional del Sombrero de Palma ,elemento que caracteriza las manos de sus artesanos locales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.