Header Ads

Receta Tarta de Frutilla

 

RECETA TARTA DE FRUTILLA

La tarta de frutilla es un clĂ¡sico de no falla. Se puede rellenar con crema pastelera, o bien, simplificar el proceso y untar la base con dulce de leche y colocar crema batida. La cubierta, siempre con frutillas frescas que se pueden proteger con una capa de mermelada o un gel especial para abrillantar, que se consigue en casas de reposterĂ­a y cotillĂ³n.

Ingredientes para la masa
300 g deharina
80 g de azĂºcar impalpable
150 g de manteca
1 huevo
1 chorrito de agua frĂ­a

El relleno
300 g de dulce de leche repostero
300 g de crema de leche
300 g de frutillas


PreparaciĂ³n

Paso 1
Disponer en un bowl la manteca frĂ­a cortada en cubos, el harina y el azĂºcar y con la punta de los dedos hacer un arenado (si no quieren meter la mano esto se puede hacer con procesadora).

Paso 2
Agregar el huevo y el chorrito de agua, unir bien sin amasar. Envolver con papel film y llevar a la heladera una hora.

Paso 3
Precalentar el horno a 180°.

Paso 4
Estirar la masa y forrar una tartera enmantecada de 26 centĂ­metros. Luego, cubrir con papel aluminio y ponerle peso encima (porotos, garbanzos, lentejas por ejemplo) y llevar al horno 15 minutos. Sacar el papel con el peso y volver a llevar al horno 5 a 10 minutos mĂ¡s. Retirar y dejar enfriar.

Paso 5
Rellenar con dulce de leche y por encima colocar la crema batida punto chantillĂ­, por Ăºltimo agregar las frutillas cortadas de la manera que mĂ¡s les guste.

Paso 6
Conservar en heladera hasta el momento de servir.


OTRA RECETA EN VIDEO


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.