Header Ads

Museo Temático Infantil “La Pilarcita”, Concepción, Corrientes.


Museo Temático Infantil “La Pilarcita” 

 Concepción de Yaguareté Corá, Corrientes.

El eje fundamental que guió las acciones fue el tema de la niñez, teniendo en cuenta que las historias reúnen en el imaginario colectivo al Tambor de Tacuarí, oriundo de Concepción, Corrientes, y Pilar Zaracho, “La Pilarcita”, quien fue una niña de 4 años que pierde la vida al intentar rescatar a su muñeca cuando se movilizaba con su familia en una carreta.
A partir de este acontecimiento, un 12 de octubre de 1917, se generó toda una creencia popular en torno a esta historia y en esta fecha particular miles de personas se acercan a visitar el lugar del accidente. Como ofrenda dejan muñecas de distintas partes del mundo.
Los lugareños atribuyen a la difunta niña la concesión de milagros y pasó a la historia como "La Pilarcita", que año a año convoca a numerosos promeseros en la capilla que la recuerda, situada a 30 kilómetros de la localidad sobre la Ruta 22.

PATRIMONIO
El museo consta de dos ambientes en los cuales, sobre fondos oscuros, se encuentran vitrinas de exhibición bien iluminadas que incluyen muñecas, leyendas y paisajes correntinos. Se puede también escuchar cuentos cuya autoría es de María Elina “Marily” Morales Segovia; que versan sobre la naturaleza correntina y otros temas infantiles.
Esta artista correntina también ha donado a la institución más de 250 muñecas de todo el mundo y sobre las que se cuentan historias que vinculan temas que atraen al público infantil. Este espacio educativo-recreativo-infantil presenta un lugar de juegos cuyo atractivo principal es una casa de muñecas de considerables dimensiones.
Lic. Aurora Arbelo de Mazzarro
Investigacion de Museos de Corrientes


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.