La Leyenda del Carpincho Blanco

LA LEYENDA DEL CARPINCHO BLANCO

En Puerto Gaboto, un pueblo de pescadores de Santa Fe, los cazadores cuentan la historia de un carpincho fantasma que es el alma de todos los asesinados. Dicen que mucha gente lo vio y que es un carpincho grande y blanco. Llama mucho la atención su color y tamaño.

El relato es de Gastón Iglesias, pescador y cazador de la zona: “Fuimos a cazar con un grupo de amigos a la isla de noche, es una tradición. Con la linterna alumbré a un carpincho, el más grande que había visto, y mi primo le dio un tiro con la escopeta en el pecho. Después otro amigo mío se acercó y, como seguía vivo, lo remató con un tiro más en la cabeza fantasma del carpincho blanco

Yo me quedé con el animal para que no se fuera con la correntada del rio, lo tenía por las patas. Mis amigos siguieron y yo comencé a arrastrar el animal a la canoa. Me sorprendió mucho porque no sangraba a pesar de tener dos tiros.

De pronto el animal se levantó y me mostró los dientes, furioso. Me eché para atrás porque me podía atacar. Llamé a los gritos a mi primo que tenía el arma. Cuando este llegó, volví a alumbrar y el animal había desaparecido”, aseguró Iglesias.
El fantasma del carpincho blanco
La leyenda

“El color habitual de los carpinchos suele ser marrón o colorado, y son más bien chicos. Este es grande y blanco, como un carpincho enorme”, contó Iglesias.

Se cree entre los cazadores que el carpincho blanco es un fantasma vengador, que viene a revindicar a todos los carpinchos asesinados en las islas. fantasma del carpincho blanco

Dicen que el carpincho blanco posee el alma de todos los animales de su especie que ya no existen más y esperan en él la venganza. Se supone que este carpincho es de carácter inmortal y deja confundidos a los cazadores que le han disparo más de una vez sin éxito.
TE PUEDE INTERESAR

, , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.