Header Ads

Museo del Tractor Antiguo. López, Santa Fe.

MUSEO DEL TRACTOR ANTIGUO

LOPEZ, SANTA FE

La Fiesta del Tractor nació hace 8 años para mostrar la colección más importante del país de tractores antiguos en funcionamiento, que se encuentra en esta localidad ubicada en el centro del sector agroproductivo de la provincia de Santa Fe. El evento, de carácter anual, tiene lugar el último fin de semana de octubre, y a través de él se evocan las raíces gringas que han hecho a la pujanza de la región. La fiesta convoca a vecinos de López y la región, así como a empresarios y productores agropecuarios. 

Son 70 los tractores que conforman la colección y fueron propiedad de la familia Bressi, impulsora de la Fiesta Provincial del Tractor, y motora de lo que será el futuro museo del tractor.



Los primeros tractores

Corría el año 1927 cuando José Bressi trajo el primer tractor diésel a López. Se llamaba “el Sueco”, llegó encajonado y desarmado. Mecánicos del país nórdico vinieron para, junto a los hijos de don José, armar el tractor. Después del arribo de esta máquina precursora, llegaron los Lanz alemanes, que sirvieron de inspiración para el Pampa argentino. A medida que los tiempos corrían, y los avances tecnológicos se producían, fueron llegando otros modelos, otras marcas. 



La colección cuenta con casi todas las marcas: el Sueco, un Daimler Benz, un Multer, el Lanz en varios modelos, Case, Deering, John Deere y el Pampa que se destaca por ser el primer tractor producido en nuestro país. López no pertenece al poderoso cluster de maquinaria del sur provincial, sin embargo decidió homenajear a la herramienta más noble que aquellos colonos tuvieron en sus manos para transformar el campo: el tractor. El tesón, el talento y el amor por los fierros de una familia pionera, los Bressi permitieron que López se destaque por honrar al trabajo de la tierra y se distinga como custodia de esos tractores que labraron el futuro a partir de la llegada de “el Sueco” 86 años atrás.




Fuente: elciudadanoweb.com

---------

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.