Header Ads

Grutly, Santa FE


GRUTLY, SANTA FE

Un informe del gobierno de la provincia señala que en el año 1869 fue fundada como colonia por Santiago Donner sobre tierras de la liquidaciĂ³n Beck-Herzog, apoderado o representante de los señores Gessler y Vollenweider, y de la testamentaria de Beck-Herzog.

El gobierno estableciĂ³ la Comuna el 26 de Mayo de 1886, aunque la aprobaciĂ³n de la traza como la donaciĂ³n de los terrenos se concreta el 21 de junio de 1887, muy pronto el pueblo quedĂ³ comunicado con el Ferrocarril Santa Fe a travĂ©s del ramal Humbolt – Soledad. Grutly, en sus inicios, fue poblada por familias de origen suizos alemanes.

SegĂºn la tradiciĂ³n oral, su nombre se deberĂ­a a la reuniĂ³n llevada a cabo en la pradera suiza de Rutly, al borde del lago Vierwaldstätter donde el 1 de agosto de 1291 juraron asistencia mutua algunos cantones. Este famoso juramento llegĂ³ a ser un lema muy importante para los suizos. De allĂ­ que los suizos inmigrantes arraigados a la zona y en recuerdo a la tradiciĂ³n oral denominaron al pueblo Grutly, por una deformaciĂ³n idiomĂ¡tica en su tradiciĂ³n.







No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.