El Parque Nacional Río Pilcomayo abre sus Puertas

 


EL PARQUE NACIONAL RÍO PILCOMAYO ABRE SUS PUERTAS TODOS LOS DÍAS A LOS VISITANTES

La ingeniera forestal Myriam Ayala, intendenta del Parque Nacional Río Pilcomayo, señaló que el parque “como siempre se encuentra muy bonito”, invitando a todos a visitar un lugar que “es nuestro”, es decir, “de todos los formoseños”.

Por eso, “esperando la visita de los aledaños y de otros lugares del país”, indicó que “está abierto de 7 a 19 horas todos los días; y solicitó a los visitantes que lleven “su agua, su bolsita de residuos y ropa clara y apropiada ante las altas temperaturas”, además de repelentes para los mosquitos.

Allí, “pueden recorrer los diferentes senderos existentes en los dos destacamentos, y disfrutar tanto del acampe como de hacer un buen asado”, comentó, de esa manera “se puede apreciar en su total magnitud el bello lugar”.

Por otro lado, describió que el personal del parque se compone por el cuerpo de guardaparques, los brigadistas, las áreas de conservación y administración.

La funcionaria luego indicó que, para llegar hasta el lugar, tienen dos vías que “son los destacamentos: uno el de Estero Poí, cuyo acceso se encuentra en la localidad de Laguna Blanca, y el destacamento Laguna Blanca, está a 15 kilómetros, jurisdicción de Laguna Naineck”.

Así que “los invito a participar del parque que es de todos los formoseños, el cual es una representación del chaco húmedo de nuestro país”.

En otro orden, al ser consultada sobre los incendios que afectan a la zona, Ayala declaró que estos, por un lado, “tienen que ver con el cambio climático” y por el otro, “con la falta de responsabilidad por parte de las personas, de aquellas que incendian de forma intencional los pastizales”, alertó.



, , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.