Header Ads

Corpus Christi. Misiones.

Corpus Christi. Misiones.

Para acceder a Corpus Christi se puede ingresar por la ruta Nacional 12 (hasta la altura de la localidad de Gobernador Roca) e ingresar unos 7 kilĂ³metros por la ruta Provincial 6.

Corpus Christi fue una de las primeras localidades fundadas en la regiĂ³n, (fundada por PP Pedro Romero y Diego de Boroa en 1622). Durante los siguientes siglos fue una de las pocas poblaciones que sobrevivieron en la margen izquierda del Alto ParanĂ¡. Cuando se federalizĂ³ el Territorio Nacional de Misiones, Corpus fue designada capital del Territorio Nacional, sin embargo, la falta de accesos apropiados motivĂ³ que el gobernador Rudecindo Roca solicitara a la provincia de Corrientes la donaciĂ³n de la zona donde se emplaza la ciudad de Posadas para poder destinarla a capital provincial. El gobernador de Misiones nunca llegĂ³ a asentarse en esta localidad.
En 1876 el empresario CĂ©sar Augusto del Vasco trajo a inmigrantes franceses, suizos, italianos y españoles, en total 73 colonos con los que formĂ³ la colonia "Marcos Avellaneda", la cual fracasĂ³ por estar lejana a algĂºn centro importante y por falta de apoyo financiero.








No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.