Header Ads

Circuito de las Capillas Chacareras - Pueblo Marini, Santa Fe

Pueblo Marini, oeste santafesino.

Circuito de Capilllas Chacareras 2023.

ReligiĂ³n, Patrimonio y Turismo Rural a travĂ©s de paisajes de la Cuenca Lechera Santafesina.

La llanura era como un mar verde de gramĂ­neas con pajonales y algunos montes de espinillos que semejaban islas entre las que no hacĂ­a mucho tiempo atrĂ¡s aĂºn transitaban aborĂ­genes y gauchos renegados.






El dueño de esas inmensidades, don Ernesto Tornquist (un acaudalado hombre de negocios de Buenos Aires cuyos zapatos jamĂ¡s dejarĂ­an sus huellas en estas tierras) confiaba por entonces el manejo de tales posesiones al administrador Antonio LefĂ©bre quien, radicado en Ramona, se ocupaba en todo lo concerniente a la venta de los campos a los colonos inmigrantes en nombre del patrĂ³n ausente.




En el año 1888 y gracias al emprendimiento de don Angel Marini y de un grupo de asociados de Rafaela, se construye una vĂ­a fĂ©rrea, la del TranvĂ­a Rural a Vapor, traza que al final de su recorrido llegarĂ­a hasta cierto lugar de aquella llanura ubicado alrededor de seis kilĂ³metros mĂ¡s al norte de Ramona.







En ese punto se edifica una estaciĂ³n que serĂ­a el final de lĂ­nea para el TranvĂ­a el cual, partiendo de Rafaela, unirĂ­a Presidente Roca, Castellanos /San Antonio, Vila, Coronel Fraga, Bauer y Sigel, Josefina, Ramona y la citada estaciĂ³n. Alrededor de ella, al poco tiempo, comenzaron a construirse algunas casas que los colonos dieron en llamar “el pueblo del tren de Marini”, pero fue el administrador LefĂ©bre, en nombre de don Ernesto Tornquist, quiĂ©n oficializaba reciĂ©n hacia 1895 la existencia de esa colonia.



Gracias al ferrocarril los habitantes de la misma fueron en aumento llegando a formarse en el año 1918 un pequeño poblado que entonces adoptaba definitivamente el nombre de Pueblo Marini.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.