Header Ads

Créditos de $ 15.000.000 para jubilados y pensionados: cuales son los requisitos y de cuánto es la cuota por mes

Créditos de $ 15.000.000 para jubilados y pensionados: cuales son los requisitos y de cuánto es la cuota por mes. Luego de la suspensión de los préstamos de ANSES, el Banco Nación decidió lanzar esta nueva alternativa.

El Banco Nación ofrece créditos de hasta $ 15.000.000 para jubilados y pensionados, incluidos los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con un plan de pagos en años varios.


Luego de que el nuevo Gobierno decidiera suspender los préstamos que otorgaba el organismo previsional a sus beneficiarios, la alternativa que brinda la principal banca pública nacional es una de las opciones con mejor tasa de interés.

Créditos de $ 15.000.000 para jubilados y pensionados: cuales son los requisitos

El Banco Nación informó que los préstamos pueden ir de un monto mínimo de $ 5000 hasta $ 15.000.000 como máximo. Por otro lado, el ente financiero estableció otras condiciones:

La cuota no debe superar el 35% de los ingresos mensuales.

El titular debe cobrar sus haberes en este banco.

No se incluye a titulares de Pensiones No Contributivas.

También, es importante remarcar que el plazo máximo de cuotas es de hasta 60 meses, es decir 5 años, pero que se puede optar por un plan de menos tiempo. La tasa de interés será del 38,72% anual y la efectiva del 46,39% en total.

Créditos para jubilados y pensionados: de cuánto es la cuota por mes. El Banco Nación informó que, a diferencia de otros préstamos que otorga el Gobierno, el dinero es de libre destino. Por lo que, los titulares pueden utilizarlo tanto para compras, así como para inversión y ahorros.

Cómo solicitar el préstamo

Los créditos se tramitan a distancia, de forma online a través de la app BNA+ o por el sitio web, realizando los siguientes pasos:
  1. Iniciar sesión en BNA+ en la sección “Tu Banco” a través de la app o web.
  2. Seleccionar la opción “Préstamos” y hacer clic en el signo “+”.
  3. Especificar el monto deseado, el destino y la cantidad de cuotas.
  4. Confirmar y enviar la solicitud para finalizar el proceso y esperar la aprobación.
  5. Una vez aprobada la solicitud los fondos se acreditan en la cuenta bancaria del titular.

El solicitante podrá disponer del efectivo en su tarjeta de débito, mediante transferencia o al realizar una extracción de un cajero automático. Antes de hacerlo, es recomendable asegurarse de contar con la estabilidad financiera suficiente para hacerle frente a los costos sin comprometer los próximos meses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.