Header Ads

SECCIONES

La Libertad Avanza ganó en 13 provincias y sorprendió con su triunfo en Buenos Aires



En un domingo electoral que será recordado, La Libertad Avanza (LLA) logró una de sus victorias más significativas, casi triplicando la cantidad de bancas que tendrá en el Senado. 

A partir del 10 de diciembre, el espacio que lidera Javier Milei pasará de contar con siete legisladores a 20, lo que modifica drásticamente el mapa político de la Cámara Alta.

Este resultado coloca a LLA en una posición clave para influir en la política legislativa, especialmente cuando se trata de bloqueos y quórum. El oficialismo, por su parte, se ve cada vez más lejos de poder alcanzar los dos tercios que le permitirían bloquear proyectos, y mucho más distante de los 37 senadores necesarios para garantizar el quórum en las sesiones.

El mapa político volvió a teñirse de violeta tras los comicios legislativos. Con más de ocho millones de votos, La Libertad Avanza ganó en 13 provincias, incluida Buenos Aires, y se convirtió en la primera minoría en Diputados. En el Senado obtuvo seis de las ocho bancas en juego.



La Libertad Avanza (LLA) consolidó una victoria nacional al imponerse en 13 provincias y obtener más de ocho millones de votos, lo que la convirtió en la fuerza más votada del país. El oficialismo nacional ganó en los distritos de mayor peso electoral —Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza—, configurando un mapa político predominantemente violeta.

Fuente: Clarìn

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.