La nueva concesionaria de la autovía anunció plan de obras y peaje electrónico desde el 6 de enero
En la noche de este martes se conoció oficialmente que, el 5 de enero próximo, se firmará el contrato con la empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A, concesionaria que comenzará a operar bajo la denominación de Autovía del Mercosur y que asumirá la concesión y operación rutas nacionales Nº 12 y Nº 14.
Se trata del corredor vial estratégico que conecta la región y cumple un rol fundamental en la conectividad nacional e internacional.
A partir del martes 6 de enero, el cobro de peaje se realizará exclusivamente mediante sistemas electrónicos, quedando eliminado el uso de dinero en efectivo en todas las estaciones de peaje de las rutas concesionadas.
En esta primera etapa de implementación, el sistema TelePASE, en todas sus modalidades, será el medio de pago electrónico disponible y contará con un 50 por ciento de descuento en comparación con el resto de los sistemas electrónicos de cobro.
Los demás medios de pago electrónico serán incorporados con posterioridad a la segunda quincena de enero. A partir de ese momento, los usuarios podrán abonar mediante tarjetas de crédito y débito, escaneo de códigos QR, billeteras virtuales y sistemas de pago sin contacto por tecnología NFC a través de teléfonos inteligentes. Estos medios estarán disponibles en los tótems de cobro que serán instalados en las vías de cada estación de peaje, debidamente indicadas mediante la señalización de Pago Electrónico.
En cuanto a los valores, el importe del peaje será equivalente al último monto vigente en el mes de abril de 2025, con una adecuación conforme a la evolución del índice de inflación.
Plan de obras
Tal lo informado por Mariano Bradanini, vocero y responsable del departamento de Prensa de la nueva concesionaria (misma función que cumplió con Caminos del Río Uruguay), el plan inicial de obras y mantenimiento comenzará también el 6 de enero e incluirá trabajos prioritarios de bacheo intensivo de calzada, mantenimiento y recuperación de banquinas, corte de pasto y limpieza general de la traza. Estas acciones forman parte de la primera etapa de puesta en valor del corredor, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la transitabilidad y la calidad del servicio para todos los usuarios.
Hacer un comentario