Header Ads

SECCIONES

Más de 500 afectados en el interior y persiste un inédito alerta naranja

En Empedrado hablan de "las horas más difíciles" y una situación "crítica". Solo en la localidad debieron asistir a más de 300 personas. El Servicio Meteorológico lanzó un aviso por fuertes tormentas con abundante caída de agua para todo el territorio provincial, sin excepción.



Más de 500 personas fueron afectadas en el interior por el intenso temporal que se precipitó en la madrugada del domingo. La mayoría de las pérdidas fueron materiales y casi no se contabilizaban evacuados.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, precisó en una entrevista con diario época, que las tormentas perjudicaron a Empedrado y El Sombrero principalmente. Además, estaban en alerta máxima ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para esta jornada. "En Empedrado se registraron 350 personas asistidas por el Municipio, mientras que en El Sombrero son unas 200 (ver página 5). No están evacuadas, pero sí sufrieron inundaciones dentro de sus viviendas", detalló Lovinson. Afortunadamente solo se cuentan daños materiales por anegamientos, caída de arboles, postes de energía y algunas voladuras de chapa.

"Queridos vecinos estas son horas muy difíciles para los empedradeños. La ciudad colapsó y se taparon todos los desagües. Un 35% de las familias ubicadas en el ejido urbano terminó con agua adentro de su casa", declaró Fernando "Chara" Echeverría, el intendente de Empedrado, en un video publicado en sus redes. Al mismo tiempo pidió que la circulación sea con "precaución" ya que las calles estaban anegadas.

"Unos 250 milímetros cayeron en Empedrado entre la medianoche y las 9 de la mañana de este domingo. Recién se espera un alivio para este martes, ya que el SMN emitió un alerta naranja para este lunes", remarcó el referente de Defensa Civil.

Santa Ana de los Guácaras fue otra localidad perjudicada, aunque el número de asistidos era significativamente menor. La Comuna informó que cayeron 100 milímetros y la mayoría de los percances estuvieron relacionados a postes y árboles caídos que obstaculizaron los caminos.

Fuente: Diario Epoca

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.