Header Ads

Turismo de la Fe - Victoria Entre Rios



TURISMO DE LA FE

RUTA DE TURISMO RELIGIOSO

San Nicolás (Buenos Aires) / Rosario (Santa Fe) / Victoria (Entre Ríos) / San Lorenzo (Santa Fe)

Circuito interprovincial para una modalidad de viaje motivada por la búsqueda espiritual, las convicciones religiosas y el interés por conocer el patrimonio de arte sacro

La Virgen milagrosa de San Nicolás, un tradicional circuito por siete iglesias de Rosario, el pacífico monasterio benedictino de Victoria y el histórico Convento de San Lorenzo se unen en este innovador recorrido religioso.
TURISMO DE LA FE EN ROSARIO
TURISMO DE LA FE EN VICTORIA
TURISMO DE LA FE EN SAN LORENZO




Abadia





VICTORIA
La “Ciudad de las siete colinas” invita a conocer el monasterio benedictino Abadía del Niño Dios y la histórica Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, ofreciendo además apacibles lugares de oración.

Abadía del Niño Dios

Ruta N11, a 3 kilómetros del centro de Victoria
(03436) 423171
Horarios de Venta: de 9 a 13hs y de 15 a 19hs.
Visitas guiadas: todos los días a partir de las 10hs.
Fue fundada el 30 de agosto de 1899 por una comunidad de monjes benedictinos procedentes de la Abadía Nuestra Señora de Bellocq, Francia. Se encuentra en una zona de suaves lomadas, donde brinda hospedaje para retiros espirituales constituyendo un lugar de oración, paz y descanso. La iglesia abacial, de estilo neo-románico, consta de una nave central de 37 metros de largo y dos laterales.

El lema “Ora et labora” (Reza y trabaja) refleja el sentido profundo de la vocación y misión de los benedictinos. Por ello aquí no faltan distintos productos de elaboración propia, como licores, caramelos de propóleo, miel, quesos y dulce de leche, entre otros.


Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu
Ezpeleta 12  (03436) 421122
Horarios: lunes a sábados 20hs. Domingos 8, 10 y 20hs.

Este templo parroquial es una joya arquitectónica de 1875 donde se venera a la “virgen vasca” Nuestra Señora de Aránzazu. La construcción tiene las características del arte neomedieval. En su interior se destacan las pinturas realizadas por Augusto Fusilier que representan distintos pasajes de la Biblia y han sido refaccionadas durante los últimos años.


Mirador de la Virgen de Fátima
Avenida Costanera
Este santuario alberga una imagen de la Virgen de Fátima esculpida en Portugal. Es un lugar para orar en paz y tranquilidad ubicado sobre una colina frente al río, en uno de los mejores puntos panorámicos de la ciudad.


Cerro de la Matanza
Ruta 11, con dirección noreste
En este cerro tuvo lugar una gran matanza de aborígenes minuanes en el siglo XVIII. Hoy es un lugar destinado a la oración, con un sendero que representa el Vía Crucis.


Vitrales de la Abadia

Cripta de la Abadia

Arantzazu

Aranzazu


Cerro de la Matanza
Fuente: http://www.rosario.tur.ar/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.