Header Ads

Entre Ríos - Ciudad de Federación

CIUDAD DE FEDERACIÓN

Cabecera del Departamento Federación

Federación se destaca por su particular diseño urbanístico, único en la Argentina. Fue proyectada siguiendo la irregular conformación de las costas del Lago de Salto Grande y el estilo de construcción es absolutamente diferente al utilizado en esta región de América.

ACTIVIDADES TURISTICAS

Su Av. Costanera, de 8 (ocho) kilómetros de extensión permite una visión panorámica desde cualquier punto desde el cual se observe, haciéndola ideal para actividades como: caminatas, avistaje de aves, safaris fotográficos, etc. Además tiene un magnífico puerto deportivo, considerado por los cultores de la náutica que lo visitan y utilizan, como uno de los más cómodos y resguardados del país.










Hermosas playas, algunas de arena y otras de fino canto rodado complementan la oferta turística. La extensión del gran embalse (casi 80.000 has) lo ha transformado en espacio propicio tanto para la pesca, como para la navegación deportiva. Clima benévolo y apacible, sin temperaturas extremas. Federación posee el primer Parque Termal de la provincia, instalado en un predio de 9 has donde se destacan piscinas cubiertas, para niños, accesibles para capacidades especiales, diferenciándose un sector recreativo y otro pasivo; brindando así al turista la posibilidad de disfrutar de un lugar con todos los servicios incluyendo un spa, restaurante, bar, quinchos, estacionamiento, e incluso un museo del complejo termal al aire libre.



COMO LLEGAR
Para acceder desde Buenos Aires se ingresa a través del Puente Zárate Brazo Largo, tomar por RN 14 hasta el acceso a Federación. Desde el Interior del país se accede ingresando por el Túnel Subfluvial, se debe transitar por ruta nacional N° 18 hasta la ruta nacional N° 14.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.