Header Ads

Colonia San Carlos, Santa Fe - Fotos



LA COLONIA DE SAN CARLOS

Provincia de Santa Fe

La iniciativa forma parte de las distintas acciones emprendidas para el aniversario, que tendrĂ¡ lugar en setiembre. En su concepciĂ³n, integra elementos identificatorios de una regiĂ³n que acredita una historia fuertemente vinculada con el trabajo agrĂ­cola y el desarrollo industrial.
El 27 de setiembre prĂ³ximo, la Colonia San Carlos cumplirĂ¡ 150 años de vida. De cara a este importante acontecimiento que congregarĂ¡ a los habitantes del Centro, Norte y Sud, fue presentado un isologotipo que resume las caracterĂ­sticas principales de la regiĂ³n, fuertemente vinculada con la inmigraciĂ³n, el trabajo agrĂ­colo-ganadero y el desarrollo industrial.
El mismo fue presentado en el marco del acto que tuvo como escenario al Centro de ExposiciĂ³n y Ventas de Productos Sancarlinos, que se encuentra ubicado a escasos metros de la plaza San MartĂ­n de San Carlos Centro.
El concejal sancarlino, y miembro de la comisiĂ³n organizadora de los festejos del sesquicentenario de la Colonia, Brian Pinciroli manifestĂ³ que la presentaciĂ³n de este isologotipo, desarrollado a partir de un diseño elaborado por Gerardo Citroni y VerĂ³nica Bessone, fue el resultado de distintas reuniones y del consenso logrado entre los representantes de las tres comunidades.
La idea es que este trabajo, que identificarĂ¡ en adelante el prĂ³ximo aniversario, sea colocado en el cruce de la Ruta Provincial N° 6 con la Nacional N° 19, en el acceso mismo a San Carlos. Al mismo tiempo, la expectativa es que la creaciĂ³n luzca en el ingreso de cada una de las tres comunidades.
En otro orden -tal como adelantĂ³ el edil sancarlino-, se estĂ¡ trabajando por estos dĂ­as en el desarrollo de un texto que permanezca en el tiempo como un fiel reflejo de la realidad de la Colonia al momento de cumplir este importante aniversario, para que se convierta en un legado para el futuro.
De esta manera, se buscarĂ¡ replicar las acciones similares emprendidas con motivo de los 75 años y del centenario de San Carlos, las cuales derivaron en sendas publicaciones, que hoy son testimonio de las distintas Ă©pocas de la Colonia.

La ciudad de San Carlos Centro, se encuentra ubicada en el Departamento Las Colonias, a 46 km de la capital provincial.
 Fundador:Carlos Beck Bernard, de la Sociedad Colonizadora Suiza Beck y Herzog.

Sus primeros pobladores fueron inmigrantes suizos, alemanes, franceses, italianos, que llegaron a Santa Fe por vĂ­a fluvial en 1858

CreaciĂ³n de la Comuna 2 de junio de 1886

CreaciĂ³n del Municipio9 de octubre de 1886.

Santo Patrono (de la poblaciĂ³n catĂ³lica):San Carlos Borromeo, festividad: 4 de noviembre

SAN CARLOS CENTRO …. 3º colonia agrĂ­cola  

MĂ¡s InformaciĂ³n http://es.wikipedia.org/wiki/San_Carlos_Centro  
La localidad de San Carlos Sud, se encuentra ubicada en el Departamento Las Colonias, a 36 km de la capital provincial.
Santa Patrona:Ntra. Sra. de Lourdes, festividad: 11 de febrero

FundadorCarlos Beck Bernard, de la Sociedad Colonizadora Suiza Beck y Herzog.

Sus primeros pobladores fueron inmigrantes suizos, alemanes, franceses, italianos, que llegaron a Santa Fe por vĂ­a fluvial en 1858

CreaciĂ³n de la Comuna 27 de junio de 1898


San Carlos Norte es una localidad que se encuentra en el Departamento Las Colonias, a 38 km de la capital provincial. Posee alrededor de 1.000 hab.
Las principales actividades econĂ³micas giran en torno a la ganaderĂ­a (tambos, producciĂ³n lechera) y la agricultura (soja y trigo).

  Santa Patrona Ntra. Sra. de la AsunciĂ³n, festividad: 15 de agosto 

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.