Header Ads

Video - Memoria del Suelo

Temas: Los bosques como recurso natural. 

Vestigios de culturas precolombinas en el sur santafesino. Los hermanos Ameghino y su llegada al arroyo FrĂ­as a fines del siglo XIX.
Entrevistados: Alfredo Ausilio, edafologo; DariĂ©n Prado, botĂ¡nico; Luciano Galetti curador del herbario de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNR; Omar Piacentini, pescador, y Sandra Escudero, antropĂ³loga.
Locaciones: facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, en Zavalla, y la desembocadura del arroyo FĂ­as, en Pueblo Esther.

El ciclo:
Florencia es periodista de un canal de televisiĂ³n. Un dĂ­a su jefe le plantea un inesperado desafĂ­o: producir un programa de geologĂ­a en Santa Fe. Para la tarea contarĂ¡ con la colaboraciĂ³n de Carlos, un camarĂ³grafo que esconde algunos secretos y que recorre la provincia entregando y recibiendo misteriosos paquetes. Juntos saldrĂ¡n en busca de las historias que guarda el suelo santafesino. A travĂ©s de rutas, pueblos y ciudades, se encontrarĂ¡n con los habitantes de estos lugares, con investigadores que los ayudarĂ¡n a descubrir el patromonio y con los mĂ¡s variados personajes que les darĂ¡n las pistas para armar esta.


PaĂ­s: Argentina
Año de ProducciĂ³n: 2010 / 2011
DirecciĂ³n: SebastiĂ¡n Carazay / una RealizaciĂ³n Integral de Secretaria de ProducciĂ³n e Industrias Culturales. Ministerio de InnovaciĂ³n y Cultura de Santa Fe
DuraciĂ³n : 26 minutos.
Con tecnologĂ­a de Blogger.