Parque Nacional Islas de Santa Fe


Parque Nacional “Islas de Santa Fe”

Rio Parana de Coronda a Puerto Gaboto

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley el 13 de octubre de 2010 la iniciativa que crea el Parque Nacional “Islas de Santa Fe”. La zona protegida abarca unas 2.900 hectáreas sobre la margen del río Paraná cerca de la localidad de Coronda, y su ingreso es a través de Puerto Gaboto, en la desembocadura del río Coronda.

Este logro, que permite que la provincia de Santa Fe tenga su primer parque nacional, tiene como antecedente el trabajo denominado "Proyecto Parque y Reserva Natural Islas de Santa Fe, patrimonio de todos los argentinos", impulsado en el año 2007 por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Santa Fe, el Ente Administrador Puerto de Santa Fe y la Fundación Hábitat y Desarrollo.

Este documento que proponía la creación de un área natural protegida de 160.000 hectáreas de islas, esteros, bañados, lagunas y tierras inundables, enmarcadas por el río Paraná y el río Coronda constituye hoy un trascendental antecedente entre las iniciativas de coordinación interinstitucional que quedó plasmado con la reciente sanción de la ley.

De esta manera, se conserva un área significativa y representativa del más importante humedal de nuestro país, el sistema hídrico Paraguay-Paraná y la ecoregión del Delta e Islas del Paraná, con sus paisajes de agua, islas, pastizales, bosques ribereños, flora y fauna; una de las regiones naturales de la Argentina con mayor biodiversidad.

Fuente: http://www.unl.edu.ar/eje/697/Parque_Nacional_Islas_de_Santa_Fe_.html

Si te interesa saber más de la provincia de Santa Fe:
https://www.facebook.com/pages/Santa-Fe-una-gran-provincia/149833391793584?ref=hl
, , , , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.