Header Ads

Recuperación de la Sinagoga Brener en Moises Ville.


Sinagoga Brener.

Recuperacion Sinagoga Brener

Moises Ville, Santa Fe

Finalmente el jueves 6 del corriente mes, el edificio de más de 100 años fue restaurado con fondos que aportó la Nación. El histórico templo de la comunidad judía fue creado en los albores de la localidad santafesina.

Las obras en el histórico templo, originalmente denominado sinagoga Marcus Sterman, ubicado en Dr. Larcho 130 están en un predio que fuera legado en vida por Sterman. El edificio es conocido también como Sinagoga Brener, y es considerado de suma relevancia ya que el lugar honra la historia y las raíces de esa comunidad. No obstante el paso del tiempo, la sinagoga conserva un testimonio religioso y edilicio, valores por los que fue catalogada como monumento histórico nacional.

El edificio data de comienzos de siglo XX, y fue inaugurado durante la celebración de Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná) correspondiente a octubre de 1909. El paso del tiempo deterioró ostensiblemente a esta construcción que, no obstante, fue declarada monumento histórico nacional. La comuna encomendó la labor de restauración al arquitecto rafaelino Daniel Birchner que ha sido profunda, aunque siempre respetando la arquitectura original.

Fuente: Ubaldo G. Mauro. La Capital.

Si te interesa saber más sobre la provincia de Santa Fe:
https://www.facebook.com/#!/pages/Santa-Fe-una-gran-provincia/149833391793584

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.