Museo de la Memoria en Rosario.

Museo de la Memoria en Rosario

Aborda el pasado reciente de la Argentina a través del estudio y difusión de lo ocurrido durante los gobiernos militares entre 1976 y 1983. Ha sido reconocido de interés nacional y es uno de los pioneros de su temática en América latina.

El Museo de la Memoria es la concreción de un espacio donde se resguarda la memoria de hombres y mujeres, protagonistas y testigos de los años de la última dictadura militar en la Argentina. La institución nació para decirle “no” al olvido, para cobijar historias relacionadas con tantos detenidos-desaparecidos en esos oscuros años, y para trabajar sobre las causas y consecuencias del accionar de un Estado autoritario sobre las poblaciones civiles.

Una biblioteca y videoteca especializada con abundante información documental, junto a departamentos educativos y dedicados a la investigación, conforman la estructura institucional que se enriquece con muestras artísticas, presentaciones de libros, seminarios, cursos de capacitación, foros y mesas de debate que tienen a la historia reciente y a la condición humana como ejes privilegiados del análisis histórico.

Datos
Dirección: Córdoba 2019
Tel.: (0341) 480 2060 / 62
E-mail: museomemoria@rosario.gov.ar
http://www.museodelamemoria.gob.ar/

Horario de visita
Martes a viernes de 12 a 18 hs. y sábados y domingos de 17 a 20 hs.

Se encuentra en exhibición hasta principios de marzo la muestra fotográfica Transiciones que relata, a través de imagenes emblemáticas de nuestro pasado reciente, las transiciones a las democracias en America latina.
, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.