Header Ads

Valle Maria - Balneario y Camping

Alemanes del Volga se llamĂ³ a las familias inmigrantes alemanas llevadas a Rusia por Catalina II a fines del siglo XVIII. Casi cien años mĂ¡s tarde y con muchas ansias de progreso vinieron a la Argentina. Se instalaron en los terrenos fĂ©rtiles a orillas del rĂ­o ParanĂ¡ en el departamento de Diamante. AsĂ­, nacieron las prĂ³speras “Aldeas Alemanas del Volga” que aĂºn hoy mantienen como un precioso tesoro costumbres e idiosincrasias del lejano paĂ­s. Conocer su cultura y el paisaje entrerriano constituye un combo explosivo que año a año crece en popularidad entre turistas de la regiĂ³n del litoral.


Una de las playas mĂ¡s bellas y tranquilas se encuentra en el Balneario y Camping Municipal Valle MarĂ­a. Es un lugar ideal para la pesca deportiva y para concurrir con toda la familia ya que cuenta con todos los servicios e invita a disfrutar una escapada placentera e inolvidable.

La pequeña localidad del departamento Diamante estĂ¡ situada al oeste de Entre RĂ­os a la vera del rĂ­o ParanĂ¡. La ruta provincial N° 11 la atraviesa y divide en dos y el arroyo Crespo la traspasa formando un vallecito en miniatura entre las lomadas entrerrianas. La iglesia se encuentra en el centro de la zona edificada siguiendo la antigua costumbre europea. 

Las playas poseen variada sombra y extensas cantidades de arena por lo cual cientos de entrerrianos y santafecinos las elijen para refrescarse en el rĂ­o. El ambiente familiar del balneario es su marca registrada y cuenta con todos los servicios necesarios para satisfacer las demandas de sus visitantes: restaurantes, casas de comidas rĂ¡pidas, variada plaza de alojamiento, camping, autoservicios, sala de primeros auxilios, y mĂ¡s. Naturaleza en su mĂ¡xima expresiĂ³n espera ser redescubierta cada verano en las playas de esta localidad de Diamante.
El paisaje del balneario muestra las caracterĂ­sticas de pre-Delta y el lugar es apreciado por lo intacto y virgen del entorno: la prominencia de las barrancas, los bañados y la gran isla frente al camping, la selva en galerĂ­a y las arboledas. En el sector norte del complejo se sitĂºa la rampa de bajada de lanchas y de pesca. 

El camping se encuentra en el sector sur del complejo y posee una infraestructura digna de ser visitada no sĂ³lo por cubrir las necesidades de los acampantes, sino tambiĂ©n por brindar la oportunidad de realizar numerosas actividades deportivas como el paddle, tenis criollo, futbol, vĂ³ley, etc. Dentro del Ă¡rea para acampar existen parrillas, sanitarios con agua caliente, luz elĂ©ctrica, vigilancia, proveedurĂ­a, salĂ³n de juegos, y demĂ¡s para que el turista aproveche un aislamiento reconfortante.
Las Aldeas Alemanas del Volga forman un circuito turĂ­stico excĂ©ntrico apropiado para todas las edades y acerca a sus visitantes a la cultura europea que poblĂ³ y dio vida a este sector de la provincia. El paraje entrerriano Valle MarĂ­a es la aldea mĂ¡s popular y combina rĂ­o, playa y naturaleza.


Todas las Aldeas
- Protestante: su nombre deriva de la religiĂ³n evangĂ©lica profesada por sus fundadores.
- San Francisco y Pueblo Alvear: con un caro sentimiento histĂ³rico, se puede visitar el cementerio y las monumentales tumbas construidas a principios del siglo XIX. Ambos poseen cabañas y bungalows para alojamiento.
- Spatzenckutter: el nombre alemĂ¡n significa “jolgorio de gorriones”. Posee el cementerio mĂ¡s antiguo de las aldeas. Ofrece paradores donde adquirir productos regionales y artesanĂ­as.
- Salto: denominada asĂ­ por la proximidad de un arroyo con cascada. Entre las propuestas para turistas se ofrecen paseos en carros para descubrir la cotidianeidad de la vida en el campo.
- Brasilera: es la mĂ¡s joven de las aldeas del circuito, fue fundada por inmigrantes alemanes del Volga que tuvieron paso por Brasil. Su propuesta turĂ­stica incluye la degustaciĂ³n de exquisitas picadas y comidas caseras tradicionales.
- Otras Aldeas: Grapschental, San Rafael, Santa Rosa, San Miguel

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.