Header Ads

Fotos e Historia de Hasenkamp, Entre Rios

HASENKAMP ENTRE RIOS

Imagenes e Historia

Hasenkamp es un municipio del departamento Paraná, en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural.


El origen de su nombre se atribuye al apellido de los fundadores de la ciudad, dos hermanos alemanes, Eduardo y Federico Hasenkamp.
El apellido de estos inmigrantes significa, campo de liebres (HASEN liebre, KAMP campo).



Fundamentalmente la generación y prosperidad fue producto de:
política colonizadora del gobierno entrerriano y federal,
auge explosivo del ferrocarril a fines del siglo XIX y comienzos del XX
Pueblo fundado por los hermanos Eduardo y Federico Hasenkamp. El primero llega a la Argentina en 1866 y su hermano Federico en 1882. Recorren Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, y finalmente el 30 de julio de 1883 compran 5.400 ha al norte del Departamento Paraná, Distritos de Antonio Tomás y María Grande Segunda. Conformando la "Soc. Civ. Hasenkamp Hnos.", rubros agricultura y ganadería, en la "Estancia Los Naranjos".



A principios del siglo XX tratan de que se extienda un ramal férreo allí. Ya funcionaba el "Ferrocarril Central" de oeste a este, desde Paraná a Concepción del Uruguay.
1906, llega el ferrocarril




24 de agosto, se funda oficialmente el pueblo, luego de que Eduardo Hasenkamp presentara los planos de la Villa Hasenkamp ante el Gobierno de la Provincia. Estos planos, idea y preparación de Eduardo Hasenkamp, los signa el perito Carlos Wybert
1907, el 1 de septiembre se inaugura oficialmente, en "km 77,350"




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.