Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Fotografias de Puerto Gaboto, Santa Fe

Puerto Gaboto Santa Fe Fuerte Sancti Spiritus 1527 El lugar es conocido por haber albergado en sus orígenes al fuerte Sancti Spiri... El lugar es conocido por haber albergado en sus orígenes al fuerte Sancti Spiritu, el primer asentamiento europeo sobre tierras argentinas.

Fuerte Sancti Spiritus 1527

Puerto Gaboto Santa Fe

Fuerte Sancti Spiritus 1527

El lugar es conocido por haber albergado en sus orígenes al fuerte Sancti Spiritu, el primer asentamiento europeo sobre tierras argentinas. 

La fundación de dicho fuerte se produjo el 9 de junio de 1527 por orden de Sebastián Caboto pero fue incendiado en septiembre de 1529 por los querandíes, según paraece probable, aunque algunos relatos históricos culpan a los timbúes. 

Excavaciones comenzadas en 2006 han localizado restos de material cerámico, metal, vidrio, líticos, restos óseos y carbón en el extremo sur de Puerto Gaboto, junto al Carcarañá, que revelan la localización de Sancti Spiritu.

El 15 de junio de 1536 Juan de Ayolas fundó en un lugar cercano a las ruinas de Sancti Spiritu el Fuerte de Corpus Christi, que fue destruido por los timbúes el 3 de febrero de 1539

El pueblo de Puerto Gaboto fue fundado en 1891, tomando su nombre en honor de Sebastián Caboto, conocido como Gaboto en la Argentina. En sus comienzos tuvo una significativa importancia económica, debido fundamentalmente al puerto de ultramar que hay en su costa, junto al cual se instalaron una curtiembre y un saladero.

El presidente Domingo Faustino Sarmiento ya había fundado una escuela Normal en la zona 4 años antes de la fundación del poblado. A principios del siglo XX alcanzó al pueblo el ferrocarril que llegaba desde la localidad de Maciel.
No obstante el apogeo inicial, el comercio comenzó a decaer en 1930, hasta llegar al abandono y desmantelamiento del muelle en 1945. De los primeros tiempos aún se conservan añosas y lujosas fachadas.

Todas las Fotografias en nuestro album de fotos de facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.491104947601590.120382.117793501599405&type=1

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.