Header Ads

Antiguo Puente Avellaneda Reconquista sobre el Arroyo del Rey


La imagen es del puente que uniĂ³ a fines del siglo XIX la provincia de Santa Fe con el Territorio Nacional del Chaco, por el Camino Real, sobre el arroyo del Rey, entre Reconquista y Avellaneda. Este Camino fue rebautizado como "HĂ©roes de Malvinas"; y actualmente se planifica la restauraciĂ³n de ese puente por su valor histĂ³rico, geogrĂ¡fico y cultural.

La copia digital de la que dispuso EdiciĂ³n 4 para facebook tiene un sello que indica como origen la "Biblioteca Pablo Vrillaud", e indica textualmente lo siguiente:

"RepĂºblica Argentina. Provincia de Santa-FĂ©

Viaje del Comisario General del Censo Dr. Gabriel Carrasco para instalar las Comisiones censales, hacer observaciones y tomar datos para la obra del Censo, en Marzo y Abril de 1887.
3. Puente sobre el arroyo El Rey, antiguo lĂ­mite entre la Provincia de Santa-FĂ© y el Chaco. Es de madera, sobre pilotes y tiene metros 36,40 de largo, 4,90 de ancho y 1,30 sobre el nivel ordinario del agua.

Vistas tomadas por el fotĂ³grafo Sr. don F. Corte".

Fuente: http://www.facebook.com/edicion.reconquista

1 comentario:

  1. Mi niñez la pase pescando en las margenes del Arrollo del Rey en las crecidas, todavĂ­a resiste al paso del tiempo la estructura de este histĂ³rico puente que permitiĂ³ unir Santa Fe con el Chaco.

    ResponderBorrar

Con tecnologĂ­a de Blogger.